Regionales

El Oncológico requiere 65 especialistas, Tarija solo cuenta con 5 con esa especialidad

El Oncológico requiere 65 especialistas, Tarija solo cuenta con 5 con esa especialidad

DEPARTAMENTALES: 07/09/2021

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que para que el Oncológico de Tarija pueda funcionar necesita 65 especialistas en Oncología pero el departamento solo cuenta con cinco con esa especialidad, además del gran presupuesto que requiere par poder funcionar.

Publicidad

«Nosotros tenemos en marcha una infraestructura como es el Oncológico que prácticamente está cerrada puesto que no se ha acabado físicamente ni se tiene el personal necesario, no se ha trabajado en la especialidad de médicos que pudieran atender, con una necesidad de 65 especialistas y en Tarija tenemos apenas 5 oncólogos, genera un presupuesto importante y estos son los temas que vamos a discutir en este taller para ver cómo abordamos».

Por su parte, ha indicado que van a involucrar a diferentes actores e instituciones de la sociedad para que esta ruta crítica de la salud para enfermos con cáncer sea trabajada de manera beneficiosa para el sector.

Publicidad

«Nosotros como Gobernación sí tenemos programas, lo que pasa es que con el tema del cáncer nosotros teníamos mayores prestaciones cuando teníamos el Susat, una vez que se firmó el convenio con el SUS esas prestaciones pasaron a ser parte del SUS, en el caso de radioterapia, si un paciente requiere este tratamiento tiene que recurrir a otros departamentos».

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Gandarillas denuncia injerencia del MAS en las elecciones de la UAJMS de Tarija

ydrosalva

Comunarios de Huacaya bloquean Margarita exigiendo atención de Repsol

ydrosalva

Carolina Ribera pide en Tarija ayuda para que se defiendan los derechos de Jeanine Áñez

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh