Regionales

El Movimiento de Emergencia Nacional busca modificar la Ley 065 de Pensiones

REGIONALES: 04/11/2021

yacuibadigital.com

El representante del Municipio del Movimiento de Emergencia, Moisés Arauz, la jornada de este jueves hizo conocer que recibió una invitación de la Nacional para participar de una Reunión este próximo 14 y 15 de noviembre.

Arauz, señaló que uno de los objetivos centrales de esta reunión es la modificación de la Ley 065 de Pensiones , favoreciendo al sector aportante, uno de los pedidos es la modificación de la edad de jubilación a 45 años .

«Queremos que se modifique la edad y que uno se pueda jubilar a los 45 años y puedan tener su renta hasta los 80 años, muchos llegamos a los 75 o 80 años y a veces ya ni llegamos , entonces el Estado se queda con nuestro dinero» dijo Arauz

Según el dirigente se requiere de que la población pueda seguir apoyando estas acciones , en tal sentido y con la finalidad de reforzar este trabajo conjunto este próximo domingo se reunirán en la Plaza Principal a las 15:00.

Arauz, manifestó que es importante que las personas que están cobrando su devolución puedan apoyar económicamente para poder viajar y realizar cualquier diligencia a favor de los aportantes, ya que en esta primera instancia el esfuerzo de unos cuantos logró el beneficio de muchos .

«Compañeros ustedes han podido ver que a un principio se reían de nosotros y pensaban que el gobierno no nos iba a devolver , pero ahí esta el trabajo que hemos hecho, somos pocos los dirigentes que hacemos una lucha sin recibir un sueldo de la base, eso quiero que se de cuenta la población ,yo no estoy cobrando a nadie, pero en esta situación necesitamos que la directiva o parte de ella pueda viajar a Cochabamba».

La Reunión del día domingo servirá para que puedan dejar sus aportes voluntarios y además podrán firmar el libro de actas apoyando la moción de modificación de la Ley 065.

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Hombre que abusó a su sobrina de 8 años en Yacuiba es sentenciado a 15 años en la cárcel

ydrosalva

AstraZeneca: Personal de salud no está habilitado para la tercera dosis

ydrosalva

Calor, lluvias y granizo, el Senamhi prevé una semana inestable en el departamento de Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh