Viajes

El Mirador «La Cruz»

El Mirador La Cruz, se encuentra ubicado en la primera sección de la Región Autónoma del Gran Chaco, en el centro-oeste de la ciudad de Yacuiba, a las faldas del imponente Aguaragüe.

Cuenta con escalinatas de cemento que parecen llevarte a la cima del cielo y no es nada lejano llegar a la cúspide y encontrarte con el inmenso paisaje que sin mezquindad alguna te deja la ciudad fronteriza de Yacuiba .

El Mirador La Cruz, es la antesala del denominado Cerro Pila y si te diriges más al suroeste puedes llegar al tan mencionado «Pico de Mono» .

La altura de este atractivo oscila los 100 metros y a sus pies puedes encontrar la primer caja de agua del Municipio, que a pesar del paso de los años sigue intacta .

Publicidad

Jóvenes y adultos lo visitan, para algunos es el desafío perfecto para probar la resistencia física o el escenario para la practica deportiva al aire libre, o tan solo el lugar para compartir una buena charla con amigos o con la familia.

Al ubicarse a pocas cuadras del centro de la ciudad, no requiere de transporte para llegar, sólo las ganas y una bebida hidratante.