Nacionales

El Ministerio de Defensa y FF.AA. inicia el reclutamiento al Servicio Premilitar 2022-2023

  • Servicio premilitar. | RRSS

El Ministerio de Defensa inicia el próximo 3 de mayo, el proceso de conscripción al Servicio Premilitar Voluntario Categoría 2022 – 2023, para los jóvenes y señoritas estudiantes de Quinto año de Secundaria,  quienes deberán presentarse en los centros de reclutamiento.

A través de la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, se establecieron dos fases de organización para el reclutamiento al Servicio Premilitar Voluntario:

«La Primera Fase corresponde a la conscripción de los estudiantes invitados que fueron clasificados dentro de los mejores promedios de rendimiento académico alcanzado en 4to. de Secundaria en la gestión 2021; mientras que la Segunda Fase, denominada Habilitado a Segunda Instancia, se efectuará una vez concluida la conscripción a los invitados, únicamente para las unidades militares que no hubiesen reclutado el total de su efectivo orgánico en la primera fase; en esta instancia serán convocados los estudiantes que hubiesen alcanzado un promedio igual o superior a 60 puntos sobre 100, para completar los espacios disponibles en los centros de reclutamiento», informó el Director General Territorial, Gral. Miguel Romero Pérez.

La autoridad indicó que previa coordinación entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, se otorgaron 19.500 invitaciones para el Ejército, 4.900 para la Fuerza Aérea y 3.460 para la Armada Boliviana, cuyas unidades militares hacen un total de 76 habilitadas para recibir a los jóvenes y señoritas que deseen postular de forma voluntaria.

Requisitos

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes invitados y los habilitados a la segunda instancia están:

Tener 16 años como mínimo cumplidos y 18 como máximo, tomando en cuenta como fecha límite el sábado 1 de octubre de 2022.

Cédula de identidad original (de forma obligatoria).

Para verificar si el estudiante está considerado a la Segunda Instancia, debe ingresar a la página web del Ministerio de Defensa (www.mindef.gob.bo) con su número RUDE.

Exámenes médicos complementarios: él o la estudiante podrá recabar de cualquier centro médico especializado de su preferencia, los Electrocardiograma, Electroencefalograma, Hemograma – Plaquetas (Grupo y factor Rh), Prueba de embarazo (damas) y Radiografía PA de Tórax.

Examen médico a cargo de la Unidad militar, que realizarán los médicos operativos designados, así como la interpretación de los exámenes complementarios, debiendo catalogar como APTO o NO APTO. A los estudiantes NO APTOS, se le extenderá el Formulario de revisión médica, puntualizando las razones de la imposibilidad de realizar el Servicio Premilitar.

El examen físico comprende las pruebas de Flexiones de brazo, Abdominales y Prueba aeróbica de 3.200 metros planos que se tomarán de acuerdo a las tablas de evaluación Física Anexo “F” de la Directiva de conscripción, previa y posterior evaluación las condiciones de salud de los postulantes a cargo de los médicos operativos de las unidades militares.

Deposito por concepto de Matrícula con la cancelación única de Bs. 800 (Ochocientos 00/100 bolivianos), que debe contener los nombres y apellidos del interesado, además del código CI2.

Los Tiempos Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Una romería de quejas contra el sistema judicial recibe el relator García-Sayán

Yacuiba Digital

El Gobierno Argentino autorizó la apertura del aeropuerto internacional de Salta y del cruce Salvador Mazza-San José de Pocitos como corredores seguros

Yacuiba Digital

Jubileo: con proyecciones del censo 2012, 284 reducirán sus recursos de coparticipación tributaria y 55 aumentarán sus ingresos

Yacuiba Digital