Regionales

El MAS pide reanudar sesión inconclusa en la ALDT antes de renovar directiva

Luego de días de adjetivaciones y declaraciones subidas de tono ante los medios de prensa, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra Paredes, afirmó este miércoles que para resolver la acefalía de directiva en el ente deliberante, debe concluirse la sesión Nº 033/2021-2022 para cerrar la anterior gestión y sea el pleno el que defina el rumbo de la institución.

Opinó que las convocatorias a reunión que están siendo emanadas desde la jefatura de bancada de la alianza Unidos, no surtirán efecto al menos hasta que ocurra lo que planteó.

“Los jefes de bancada tienen que venir con una propuesta sólida, no solamente reunirse para mirarse las caras, nosotros tenemos la propuesta de que la sesión Nº 33 no está cerrada, está abierta porque no se ha podido concluir y no se puede dejar abierta una sesión. En la ciudad de La Paz, por ejemplo, (la directiva) se ha prorrogado por cinco días para elegir responsablemente”, manifestó.

Publicidad

El exvicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza, consideró que el MAS está desarrollando un conjunto de acciones para impedir que se restablezca la normalidad, el último, que se convocó a la directiva Ad Hoc, amparándose en el artículo 22 del reglamento interno, pero el partido azul no accedió a esto.

“Es muy grave lo que está pasando, lamentablemente la norma no prevé este tipo de situaciones y ojalá que los jefes de bancada se puedan reunir”, agregó.

Por el momento, Unidos emitió una nueva convocatoria para jefes de bancada, a confirmar, con fechas tentativas como hoy y mañana, a las 10:30.

ElAPUNTE

¿Invitación a la ilegalidad?

El jefe de bancada de Unidos, Rubén Reyes, opinó que la propuesta del MAS sobre cerrar la sesión Nº 33 se planteó en su momento, pero no gozó de apoyo.

“Hay ideas que pueden ser muy creativas pero acá no estamos para los inventos de nadie, hay que regirse a las normas vigentes en el país, lo que está claro es que ha vencido el mandato de la anterior directiva, dentro del mandato se pudo haber ampliado pero hacerlo ahora de manera ilegal es ingresar a una figura delictiva, a no ser que quieran empujarles para luego iniciarles un proceso penal”, señaló.

El Periódico

Tambien te puede interesar

Posesionan a Grover Miranda como nuevo comandante de la Policía en Yacuiba

Yacuiba Digital

Villa Montes: Hombre muere acuchillado tras una discusión familiar

Yacuiba Digital

Adrián Oliva es sentenciado a dos años de cárcel por incumplimiento de deberes e inhabilitado para ejercer un cargo público por 5 años

Yacuiba Digital