Deportes

El homenaje en memoria de Diego Maradona en la Finalísima

Antes de que comenzara la Finalísima ante Italia, se vivieron momentos muy especiales en el estadio de Wembley.

El homenaje en memoria de Diego Maradona (Foto: Captura ESPN).

En la previa del partido entre Argentina e Italia, por la Finalísima, se vivió un momento emocionante. Un homenaje en memoria de Diego Maradona provocó el recuerdo de muchos de los hinchas que están en el estadio de Wembley, en Londres, para seguir cada detalle en el duelo que enfrenta al campeón de América con el de Europa.

Benjamín Agüero Maradona, hijo del Kun y nieto del Diez, salió al campo de juego con una pelota con el rostro de su abuelo, acompañado por el Pupi Zanetti. En las tribunas, mientras tantos, miles de hinchas cantaban y mostraban sus banderas.

Publicidad

También se rindió un sentido homenaje para Paolo Rossi, quien al igual que Maradona murió en 2020. El nieto del legendario futbolista ingresó al campo de juego acompañado por Marco Tardelli. Entre los cuatro llevaron el trofeo de la Finalissima.

El recuerdo de Maradona, muy presente en Wembley  (Foto: EFE).
El recuerdo de Maradona, muy presente en Wembley (Foto: EFE).

Otro detalle resultó también emocionante fue cuando durante la entrada en calor en le estadio de Wembley sonó la canción “Live is life”, muy recordada en la Argentina por haber musicalizado la “mejor entrada en calor de la historia”, que popularizó Maradona.

Otro momento impresionante se dio en el himno argentino. Los jugadores lo cantaron con mucha pasión, pero el más efusivo fue el entrenador Lionel Scaloni.Play Video

El himno argentino se cantó con mucha pasión en Londres (Foto: EFE).

Argentina-Italia, cara a cara por la Finalissima

La copa, conocida como la Finalissima, también fue impulsada como un homenaje para recordar a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la Albiceleste luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata.

El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi busca sumar un nuevo título a menos de seis meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

tn

Tambien te puede interesar

El tarijeño Nantes – Vicky Ríos jugará contra Águilas

Yacuiba Digital

Carolina Baldini rompió el silencio y habló del “Cholo” Simeone: “Yo tomé la decisión de separarnos”

Yacuiba Digital

Polémico: en Qatar no se podrá exhibir la bandera LGTBI durante el Mundial

Yacuiba Digital