Nacionales

El Gobierno recuerda que los medios de comunicación están obligados a transmitir el informe de Luis Arce

La Asamblea Legislativa convocó para las 10:00 de este lunes a la sesión especial para recibir el informe del presidente Luis Arce

NACIONALES:  7/11/2021

El Gobierno recordó que todos los medios de comunicación del país están obligados a retransmitir el informe que el presidente, Luis Arce, presentará este lunes a la Asamblea Legislativa en ocasión del primer año de su mandato.  

A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas y Servicios señaló que “los operadores que prestan servicios de radiodifusión sonora, radiodifusión televisiva y distribución de señales de audio y video” tienen “la obligación de realizar la transmisión en cadena y en su totalidad” del mensaje del Jefe de Estado que está prevista para las 10:00 de este lunes. 

El documento señala que la obligación está contenido en la ley 164, Ley General de Telecomunicación y Comunicación.

El artículo 112 de esa norma establece que los operadores “están obligados a realizar dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional dirigidos a todas las personas del país”.

Arce juró el 8 de noviembre de 2020 y, de este modo, marcó una fecha distinta para la entrega del informe anual de sus actividades. El reporte se hacía el 22 de enero en ocasión del día del Estado Plurinacional o el 6 de agosto, cuando se celebra la independencia del país.

El Deber

Tambien te puede interesar

Asamblea abrogará DS de amnistía que beneficiaba a masistas acusados de violencia el 2019

ydrosalva

6 meses de cárcel para feminicida de Karen, él se retractó

ydrosalva

Colisión entre bus y automóvil deja cuatro muertos y siete heridos en ruta a Camiri

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh