Nacionales

El Consejo Médico Nacional califica como «arbitraria» la destitución de Calvo en la CPS e insta a denunciar ese hecho

  • Representantes del Consejo Médico Nacional en Sucre. | Colegio Médico de Bolivia

NACIONALES: 26/11/2021

El Consejo Médico Nacional calificó como una medida “arbitraria” la destitución del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de la Caja Petrolera de Salud (CPS) e instó a que se pueda denunciar ese hecho ante instancias internacionales.

El encuentro de los médicos y profesionales se desarrolló en la ciudad de Sucre, donde además se evaluó la situación del excívico y médico de la CPS, Fernando Castedo, quien también fue alejado de su cargo.

“El Consejo también analizó la situación del doctor Rómulo Calvo, actual presidente del Comité Cívico de Sata Cruz, quien fue separado de la Caja Petrolera de Salud, calificando dicha medida como “arbitraria”, por lo que solicitaron al Colegio Médico de Santa Cruz brindar el apoyo legal necesario al galeno, además de denunciar a instancias internacionales sobre los “abusos” que el Gobierno está cometiendo en contra del profesional de salud”, señala parte del pronunciamiento emitido por el ente.

Publicidad

Calvo y Castedo fueron sometidos a un proceso administrativo interno en la CPS que concluyó con sus destituciones. La resolución señala que ambos galenos no acudieron a sus fuentes de trabajo ni realizaron la atención a pacientes entre enero a diciembre de 2020 y desde enero a marzo de 2021.

La defensa del cívico anunció que impugnará la decisión y consideró que no se respetó el fuero sindical que ejercía en su condición de presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

ERBOL

Tambien te puede interesar

Seis leyes le otorgan poder al presidente Luis Arce para gobernar por decreto

Yacuiba Digital

Gobierno: era más viable crear una nueva empresa

Yacuiba Digital

Proyecto de ley hace 13 cambios a ley de abogacía

Yacuiba Digital