Estilo de vida

¿El alcohol engorda más que la comida?

Ahí no acaba todo, es habitual que las ingestas de alcohol vayan acompañadas de otros alimentos, generalmente con alto poder energético, y también que se pierda la capacidad de controlar

Entre los más grandes ‘prohibidos’ de las dietas o planes para perder peso están las harinas refinadas y también el alcohol. Pero ¿acaso es justo comparar unas donas con una copita de vino? En pleno siglo XXI aún existen personas que creen que las calorías de las bebidas no cuentan. 

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, el alcohol posee 7 calorías por gramo, volviéndolo más calórico que la proteína (4 kcal/g) e incluso los carbohidratos (4 kcal/g). 

Ahí no acaba todo, es habitual que las ingestas de alcohol vayan acompañadas de otros alimentos, generalmente con alto poder energético, y también que se pierda la capacidad de controlar adecuadamente el apetito al calor de las copas.

 Estudios recientes publicados por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición demuestran que cuando ingerimos alcohol, el cuerpo lo utiliza como energía ‘prioritaria’, disminuyendo la capacidad de oxidar nuestras reservas energéticas, sobre todo la grasa endógena.

Para saber más

  • Bebidas alcohólicas como el vodka, whisky, tequila, entre otros, solo podrían ser altamente calóricos en grandes cantidades. Hay que prestar más atención a los cócteles preparados con jugos o zumos de frutas, gaseosas, etc. Sí, son deliciosos, pero altamente calóricos.
  • Si tienes un evento cerca, pero no quieres descuidar tu figura, la youtuber Sascha Fitness aconseja consumir solo verduras y proteína magra el día de la ingesta de alcohol, pues así no se ralentiza más el metabolismo con carbohidratos o grasas saludables.

Tambien te puede interesar

¿Qué dicen el budismo y el hinduismo sobre el karma y la reencarnación?

Yacuiba Digital

Qué se puede comer el Viernes Santo

Yacuiba Digital

¿Cuáles son los beneficios de caminar diariamente?

Yacuiba Digital