Tecnología

‘eFootball’, el sucesor de ‘PES’, inicia su camino siendo el juego peor valorado en la historia de Steam

‘eFootball’ ya está aquí y es el mejor homenaje a ‘Cyberpunk 2077’. El juego está plagado de bugs y la comunidad expresó su molestia en Steam.

TECNOLOGIA: 3 de octubre de 2021

Publicidad

eFootball inició su camino de la peor manera posible. Actualmente es el título más comentado de internet —incluso «eclipsando» el lanzamiento de FIFA 22— debido a su enorme cantidad de bugs. Son tantos que se ha convertido en el juego peor valorado en la historia de Steam, que no es un tema menor. Sobre todo porque la tienda de Valve ha dado espacio a múltiples títulos cuya calidad es cuestionable.

Sin embargo, el caso de eFootball hace más ruido porque estamos hablando del sucesor de PES, que en algún momento fue el mejor videojuego de fútbol —en la época del PS2—. Básicamente, la nueva propuesta de Konami, que apostó por el free-to-play, no se puede disfrutar en estos momentos. Los errores están presentes tanto en el apartado jugable como en el visual. Este último es una fuente inagotable de memes.

Publicidad

Las expresiones faciales de los jugadores son tan terroríficas como graciosas. Desde luego, cuando ves a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi con el rostro de una criatura sacada de un videojuego de terror, es imposible no comentarlo. Además, eFootball tiene problemas graves en su sistema de físicas, un componente esencial en cualquier título deportivo. Balones que atraviesan jugadores, árbitros que prefieren «dormirse» en el césped y Ansu Fati corriendo como Naruto. La IA, por su parte, brilla por su ausencia.

Al momento de escribir esta publicación, el 91% de reseñas en Steam —de más de 12.000— son negativas. La mayoría de quejas de la comunidad están asociadas al deplorable apartado gráfico y los bugs que imposibilitan disfrutarlo. Por si lo anterior fuera poco, es evidente que el contenido que ofrece de lanzamiento es muy pobre. Si la oferta jugable, además de escasa, está mal hecha, era cuestión de tiempo para que los usuarios expresaran su descontento.

Konami, por supuesto, es consciente de la controversia que rodea a eFootball. «Sentimos mucho todos estos problemas y queremos asegurarles a todos que nos lo tomaremos con total seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual. Este trabajo se actualizará continuamente, se mejorará la calidad y se agregará contenido de manera constante. Haremos todos lo posible para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posible y esperamos su apoyo continuo a eFootball 2022″, mencionan desde la compañía.

El problema en este tipo de situaciones es que resulta complicado lavar la imagen de un juego que sale al mercado sin estar terminado. Que le pregunten a Cyberpunk 2077

Publicidad

Tambien te puede interesar

Facebook: los $us 6.000 millones que perdió Zuckerberg con la falla de sus plataformas (y el escándalo de los archivos filtrados)

ydrosalva

Facebook cambiaría su nombre: ¿por qué querría tener una nueva identidad?

ydrosalva

Cómo descargar vídeos de YouTube, Instagram, Facebook o cualquier otra fuente de internet

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh