Nacionales

Educación simplifica el formulario de inscripción

  • Clases semipresenciales en 2021 en Cochabamba con biseguridad (archivo). | Daniel James

El Ministerio de Educación simplificó el formulario de inscripción escolar a media página en lugar del Registro Único de Estudiantes (RUDE) para evitar aglomeraciones en las unidades educativas que se podrá descargar y entregar en la escuela a partir del lunes 17 de enero.

El formulario de inscripción se puede descargar de la página  web del Ministerio de Educación https://www.minedu.gob.bo/

El nuevo formulario es distinto al que se realizaba para el RUDE. La Ficha de Inscripción Gestión 2022, es de media página, sólo pide los datos del estudiante y del padre, madre o tutor. El mismo sólo se debe descargar, llenar a mano y entregar en la unidad educativa.

En tanto, el ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, exhortó a los padres que hagan vacunar a sus hijos contra la Covid-19, aunque no sea un requisito para la inscripción.

“Haremos vacunar a los niños, eso nos va garantizar en un tiempo el retorno a clases”, pidió el ministro de Educación”, dijo.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Plantean incorporar la categoría “empresa familiar” en la boleta censal

Yacuiba Digital

Empresa Venqis ya realizó un trabajo para YPFB en febrero de 2021 por $us 37.462

Yacuiba Digital

No existe autorización para aumentar las pensiones escolares; autoridades se reunirán con dueños de colegios particulares

Yacuiba Digital