Nacionales

Educación no descarta adelantar el inicio de las vacaciones de invierno

A inicio de este mes, el ministro de Educación, Edgar Pary, dijo que las vacaciones de invierno se iniciarán el 4 de julio y descartó cualquier ampliación.

El Ministerio de Educación, a través de la viceministra de Educación Especial, Sandra Cruz Nina, no descartó la posibilidad de adelantar el inicio de las vacaciones de invierno, programadas, hasta ahora, para el 4 de julio.

Entrevistada por la Razón, Cruz Nina afirmó que la decisión se tomará en base a los informes del Senamhi respecto a los descensos de temperaturas y un análisis conjunto con el Ministerio de Salud.

“De acuerdo a eso se va a hacer el cumplimiento, y si vemos que hay alguna baja (en las temperaturas), la determinación se va a hacer desde el Ministerio de Educación en coordinación con las instancias correspondientes, pero por el momento no podemos dar una fecha establecida, pero según el cronograma están previstas para julio, pero ante cualquier situación tomamos algunas precauciones de vida”, dijo.

Publicidad

A inicio de este mes, el ministro de Educación, Edgar Pary, dijo que las vacaciones de invierno se iniciarán el 4 de julio y descartó cualquier ampliación.

Según los pronósticos del Senamhi, en junio se registrarán descensos de temperaturas. El 23 de mayo el termómetro marcó un récord histórico en la ciudad de El Alto con 9,8 grados centígrados bajo cero, y el 25 con 14 grados bajo cero en la ciudad de Uyuni, Potosí.

Como medida preventiva ante el frío invernal, a partir de esta semana en el país rige el horario de invierno ampliado en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, que implica que los estudiantes de inicial, primaria y educación especial ingresarán una hora más tarde a clases, en el turno de la mañana, y saldrán una hora antes en el horario de la tarde.

Oxígeno

Tambien te puede interesar

Naciones Unidas cuestiona que el juicio a Áñez se hizo a distancia y formula otras cinco observaciones

Yacuiba Digital

El escándalo de autos robados en Chile salpica a las Fuerzas Armadas

Yacuiba Digital

Proyecto de ley plantea que profesionales independientes tributen bajo el RC-IVA y se liberen del IUE

Yacuiba Digital