Nacionales

Economía dice que 90.000 funcionarios no recibirán incremento salarial

  • El ministro de Economía, Marcelo Montenegro. | APG

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseveró este jueves que el grueso del sector público que recibirá el incremento salarial de 3% corresponde a salud y educación, con 310.000 personas; mientras que 90.000 funcionarios de otras instancias como ministerios y empresas estatales no recibirán el beneficio.

Ayer, miércoles, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento de 3% al haber básico y 4% al mínimo nacional. 

Montenegro detalló que en el país 310.000 personas que corresponden al sector salud y educación, sí se beneficiarán con el incremento del 3% al haber básico. Sin embargo, confirmó que más de 90.000 funcionarios públicos no recibirán este incremento.

Aclaró que un grupo de este último grupo de funcionarios públicos pertenecen a empresas, los ministerios, entre otros, que aún están en fase de recuperación

Publicidad

«Al grueso de los funcionarios públicos sí se les pagará el incremento, pero hay un remanente más pequeño que no recibirá», aclaró la autoridad en una entrevista en  ‘De Nueve a Doce’ de radio Compañera.

AGENCIAS

Tambien te puede interesar

Chuquisaca analiza medidas por el censo

Yacuiba Digital

Clases: Gobierno prohíbe exigir lista de material y uso de uniforme

Yacuiba Digital

Educación ratifica clases virtuales en ciudades capitales, pese al descenso de contagios de covid-19

Yacuiba Digital