Nacionales

Durante una nueva audiencia: Áñez afirma que (en este momento) no puede coordinar sus ideas y que tiene anorexia nerviosa

La expresidenta denunció que es víctima de violencia y maltrato sicológico

NACIONALES:  1/10/2021

La expresidenta en la audiencia de este viernesLa expresidenta en la audiencia de este viernes

La expresidenta Jeanine Áñez intervino en la audiencia en la que un juez definirá si es que el plazo de indagación del proceso por terrorismo, sedición y conspiración se amplía por seis meses más. Luego de hablar se descompensó y se desconectó. La audiencia aún continúa.

En una corta intervención, la expresidenta, Jeanine Áñez dijo que solo podía leer su defensa material porque la memoria no le permite hacerlo y reveló que le diagnosticaron anorexia nerviosa, que agrava su situación de salud.

“Voy a leer lo que quiero decir señor juez, ya que mi memoria en este momento no me permitiría referirme, si es que no lo tuviera escrito”, dijo al iniciar su participación en una nueva audiencia que le fijaron la tarde de este viernes.

Publicidad

Recalca que hace 6 meses y 18 días que está detenida, y que hace 18 debió estar libre. 

Se declaró víctima de violencia y de tortura sicológica. «Se me ha negado internación en un centro hospitalario, suministrándome medicamentos improvisados, dudosos de efectividad. Muchas veces me provocaron mucho sueño y alucinaciones«. 

El Deber

Tambien te puede interesar

El MAS pide investigar a docentes universitarios sin título; pero matiza el caso García Linera

Yacuiba Digital

Cae fiscal que facilitó que indio salga de Bolivia con 331 kilos de oro de manera ilegal

Yacuiba Digital

Gremiales exigen al Gobierno resarcir por muerte por Covid-19 de vacunados

Yacuiba Digital