Regionales

Disconformidad por presencia de candados en el Reglamento para la Devolución de Aportes

REGIONALES: 01/10/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

La jornada de este jueves en conferencia de prensa el Representante de los Aportantes del Municipio de Yacuiba, Moisés Arauz, señaló que ya se esta a pocos días de que el primer compañero pueda acceder a la devolución de sus partes, sin embargo existe bastante disconformidad por algunos artículos que complican el acceso a este beneficio excepcional .

Moisés Arauz -Foto de Archivo

«Nosotros estamos en descuerdo con todos los obstáculos que nos pone el Gobierno, porque hay muchos compañeros que han dejado de aportar este año en alguna empresa privada y por el tema de la pandemia se despidió a muchos compañeros de sus fuentes laborales, la petroleras han cerrado, no hay trabajo y aun así se los ha excluido a los compañeros por lo cual hay molestia «.dijo Arauz-

Publicidad

Otro aspecto que señaló el representante es que a pesar de que se vaya recibiendo la devolución las movilizaciones continuaran por que se trata de los recursos de los trabajadores, además existe preocupación por que estos recursos pasaran a manos de la gestora publica que pertenece al Gobierno, no existiendo garantías de una devolución .

El cronograma de devolución

Respecto a los observados la normativa establece un tiempo para ser subsanados, sin embargo Arauz señala que no dan explicaciones de dónde o como será el procedimiento para subsanar lo observado.

La reglamentación tiene diversos candados y fue trabajada de manera unilateral, generando exclusiones significativas. Las AFPs aun no tienen un procedimiento concreto y existen muchas dudas que han no pueden ser resueltas.

El dirigente cuestionó el trabajo de los representantes chaqueños en la Asamblea Plurinacional, además pidió a la población sumarse a la lucha que es de beneficio de toda Bolivia.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Conade tendrá representación en Tarija con José Gonzales a la cabeza

ydrosalva

Laptops, empresa gastó Bs 2,7 MM y pedirá a la UAJMS resarcimiento

ydrosalva

Hurtan Bs 45 mil de la Tesorería del Gobierno Regional del Chaco

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh