Julio Velasquez Dirigente de la Junta Escolar 6 de junio del Municipio de Yacuiba hizo conocer su pesar por no haber sido invitado a las reuniones que señala la Presidenta de la Junta Distrital de padres de familia Fady Aratia, argumentando que desconoce las razones por las cuales no es tomado en cuenta, situación que genera preocupación por que según el dirigente su mandato fenecería en abril del próximo año, por lo cual le corresponde ser convocado de manera oportuna y así poder brindar información a sus bases.
“Como dirigente me siente extrañado, como presidenta Aratia debe coordinar con todos , le caigan bien o mal, malo o bueno” .
Velasquez refirió que , su núcleo escolar no esta de acuerdo con la suma de Bs. 140 , según el dirigente se debería respetar las cifras que se establecían en el POA, ahora enterado que la Ley modificatoria se encuentra en el Concejo Municipal señaló que es de entera responsabilidad de los concejales lo que se encuentran aprobando y que el objeto de la norma debe ir enfocado en la adquisición de alimentos para la población estudiantil, leche , galletas y otros insumos, no así arroz, fideos, aceite, etc, lo cual estaría siendo rechazado por muchos padres de familia.
Sobre los procesos instaurados a dos padres de familia, el dirigente desconoce quien instaura el proceso, “esto molesta por que los padres solo están reclamando lo justo, lo cual es un hecho repudiable, lo que buscan es intimidar, humillar y buscar meter miedo, los padres tenemos derecho a reclamar lo que nos corresponde “dijo Velasquez.
“Fady Aratia esta obligada a defender y estar al lado de los compañeros, para eso se la elegido, no puede venir cualquiera a hacer una querella y hacer llorar a los padres de familia, eso no puede pasar “.
“No puede ser que a uno por reclamar su derecho le inicien proceso, otros ya están en la chirola, otros roban y no los meten presos”