El Director de la Unidad Operativa de Transito Coronel Giovanni Sokol, indico que como ente policial no tienen ningún inconveniente de que la gente pueda trabajar, que se gane el pan de cada día, pero debe hacerse dentro del marco de la legalidad, cumpliendo con las normas de transito y municipales, el servicio de moto taxis es un servicio ilegal hasta el momento pues no cuenta con una autorización de la Alcaldía Municipal , asimismo señalo que las detenciones que se les realiza es por ausencia de placa, ausencia de documental del motorizado, no portan licencia de conducir y operan fuera de os horarios pues no cuentan con la autorización para circular .
Aclaro que los servicios de delivery y moto taxis es muy diferente , dado que uno de ellos lleva pasajero y por temas de pandemia es un peligro y hay contacto directo .
En este momento el conflicto no es con Transito, ya que la Unidad Operativa no otorga autorizaciones para servicios públicos.Se pedirá a la Asociación de Moto taxis que suspendan sus operaciones hasta no tener el permiso respectivo para poder trabajar , mientras no tengan los documentos legales otorgados por el Municipio es ilegal y no podrán circular, seria fomentar la ilegalidad.
Sobre las multas, la autoridad Policial indico, que con los sindicatos se acordó el pago de una multa de Bs. 500 ante el primer incumplimiento, en el 2do. procede una suspencion de 10 días, en el caso de ellos haciendo referencia a la Asociación de Moto Taxis es de Bs. 1.500, tal como lo establece el Decreto Supremo de carácter vinculante. Se recomienda a la población hacer uso de los servicios que cumplen con las normas de bioseguridad y operan bajo la legalidad concluyo el Director.