Regionales

Dirección Distrital hará seguimiento a colegios particulares con la finalidad de cumplir la tabla de descuentos emitida por el Ministerio de Educación

REGIONALES

yacuibadigital.com

La licenciada Eldy Urzagaste, Directora Distrital de Educación del Municipio de Yacuiba, ratificó que el municipio tal y como lo consigna la Resolución 01/2022 se trabajará bajo 3 modalidades , las cuales dependerán de las particularidades de cada unidad educativa del municipio .

Es muy probable que en el área central del municipio se aplique la modalidad a distancia, en el área rural será presencial, sin embargo la Directora Distrital dejó claro que eso dependerá de cada Unidad Educativa y de los informes epidemiológicos .

Publicidad

Urzagaste, aclaró que la Resolución 01/2022 establece inscripción en línea , sin embargo esto no existe, lo que si existe en línea es el formulario del RUDE el cual debe ser descargado por el padre de familia , llenar a mano y llevar a la Unidad Educativa, esto aparentemente con la finalidad de evitar las largas filas.

COBRO DE PENSIONES DE COLEGIOS PARTICULARES

El instructivo fue puesto a conocimiento de la Distrital el día martes, el cual presenta una tabla especifica de descuentos :

«En nuestro medio están dentro del rango de 0-500 bolivianos, es decir el descuento del 5%, como el instructivo ha salido ayer , seguramente hoy o mañana estaremos haciendo el seguimiento en las unidades educativas para ver si se esta cumpliendo o no, si no se estuviese cumpliendo habrá que hacer cumplir a través de las normas que indica el Ministerio de Educación » señaló Urzagaste.

La Distrital pidió a los padres de familia que puedan denunciar si es que no se estaría aplicando el descuento respectivo .

DATO

Una de las unidades Educativas Privadas ya hizo conocer la jornada de ayer su tabla de precios aplicando el descuento del 5% tal como lo señala el Ministerio de Educación, aclarando que se hará la devolución respectiva a los padres que hayan cancelado sin el descuento o podrán transferir ese 5% al siguiente mes , dejando la decisión a los padres de familia.

Tambien te puede interesar

Hallan restos óseos en el Pilcomayo, se trataría de una mujer de 20 a 30 años que murió ahogada

Yacuiba Digital

Asambleísta Lea Plaza presenta una ley para la defensa de los intereses de Tarija

Yacuiba Digital

Se suspende el horario continuo en oficinas de la Gobernación de Tarija

Yacuiba Digital