Regionales

Diputado solicita informe a Fiscalía General sobre la quema del TED de Tarija en la gestión 2019

DEPARTAMENTALES: 14 de diciembre 2021

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca ha informado que está solicitando un informe escrito para conocer la situación en la que van las investigaciones en la quema y destrucción del Tribunal Electoral Departamental de Tarija y las oficinas regionales de Impuestos Nacionales.

“Queremos dar a conocer a la opinión pública que hemos elaborado una petición de informe escrito dirigida al fiscal general del Estado, al señor Lanchipa, queremos que él nos informe sobre la existencia de las denuncias de la quema del Tribunal Electoral departamental de Tarija y su estado de avance o investigación”.

En este sentido, ha indicado que se están solicitando los informes para poder conocer la rapidez con la que la justicia está actuando en estos casos.  

“También estamos pidiendo que se informe sobre las acciones de oficio que se han tomado por parte de la Fiscalía del Estado en contra de los actos vandálicos ocurridos en el departamento de Tarija, después de las elecciones generales del 2019 como el incendio y saqueo a Impuestos Nacionales de Tarija entre otras agresiones”.

Por su parte, ha recalcado que todas estas agresiones fueron para promover un golpe de Estado.

“Queremos recordar algo a la opinión pública, que hay más de un individuo que ha promovido el golpe de Estado o quiere hacerse pasar por palomitas blancas, estos señores en el caso de Potosí no han quemado oficinas del TED en Potosí”.

La Voz de Tarija

Tambien te puede interesar

Gobernador de Tarija sobre IDH: «No hay ninguna sola ley donde diga que porcentaje le toca al Gran Chaco»

ydrosalva

Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de Prensa exige dar con los autores de lo suscitado en Las Londras, además señala que trabajaran en un norma que de garantías al sector

ydrosalva

Piden crear Centro de Estadística local para optimizar la inversión

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh