Nacionales

Diputado del MAS sobre fotos de Zapata: Ella ha respondido, cumplió con su condena

El expministro de la Presidencia, Yerko Núñez, publicó fotos de Gabriela Zapata en un jardín como si hubieran sido tomadas al salir de prisión.

5a9f3e40-465b-4f53-a150-599faac8dfe8El diputado Arce se refirió a la fotos de Zapata. Foto: Composición

NACIONALES: 6 de diciembre 2021

 El diputado del MAS Héctor Arce en relación a las fotos que divulgó el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sobre Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales, dijo que ella cumplió con su condena y de esa manera respondió a la justicia por los hechos de corrupción.


“Saben perfectamente que la justicia la sentenció a 10 años. Sabe que en la cárcel es dos por uno, si le condenan 10 años, pasa (en la cárcel) cinco años; si le condenan 20 años, 10 años pasa en la cárcel y sale. A la señora Zapata no se la ha encubierto en ningún lado, ella ha respondido a la corrupción. Se le ha condenado a 10 años y ha cumplido el dos por uno y ha salido en libertad”, declaró el legislador en Radio Compañera.


La mañana de este lunes, Núñez, desde la clandestinidad, difundió en su cuenta de Twitter fotos de Zapata en la que se la ve sonriente corriendo en un jardín, posando en una habitación junto a varios regalos.


Según la exautoridad, Zapata vive en una hacienda en Cochabamba. «A la exnovia de Evo Morales ya le llegó la ‘navidad’ y la goza saltando de alegría en su hacienda en CBBA», escribió Núñez. Sin embargo, no existe certeza de la temporalidad de las imágenes.


El 29 de noviembre, el juez cuarto de ejecución penal Abraham Aguirre Romero emitió un mandamiento de “libertad inmediata” en favor de Zapata, quien estuvo recluida en el penal de Miraflores, en La Paz. Fue condenada a 10 años de prisión por hacer uso de las oficinas de la Unidad de Gestión Social para hacer una serie de negocios con empresarios, sin ser funcionaria.


La exnovia de Morales estaba acusada de beneficiarse de millonarios contratos con el Estado que firmó cuando se presentó como gerente de la empresa china CAMC.

ANF

Tambien te puede interesar

Viceministra denuncia que Quelca dejó una «masacre blanca» como represalia al irse del Ministerio

ydrosalva

El TCP emitió al menos ocho autos en los que la llamaron presidenta constitucional a Áñez

ydrosalva

“La Constitución no está escrita en piedra”, la reflexión del expresidente Rodríguez Veltzé con miras a cambiar la justicia

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh