Tecnología

Día Internacional del Gamer: ¿cuáles son y qué significan las palabras más utilizadas en los videojuegos?

Las nuevas tecnologías y plataforma cambiaron el lenguaje de los niños y adolescentes. El glosario de palabras que dicen tus hijos.

TECNOLOGIA: 29 /08/ 2021

Los streamers juegan, comen y hasta duermen para mantener a sus fans (Foto: AdobeStock)
Los streamers juegan, comen y hasta duermen para mantener a sus fans (Foto: AdobeStock)

Los videojuegos han cambiado distintos aspectos de la vida de un niño, un adolescente o incluso una familia completa. La aparición de fenómenos como los juegos Counter-StrikeLeague of Legends o Fortnite junto con el advenimiento de plataformas multitudinarias como Twitch, Youtube o Booyah ha cambiado hasta la manera de sociabilizar entre los jóvenes de hoy en día.

Publicidad

Los juegos hoy en día significan mucho más que jugar, especialmente para las generaciones más jóvenes. Entender y adaptarse a los continuos cambios del Mundo Gamer es un gran reto: entrar en una nueva comunidad de un juego online puede ser fácil, pero comprender qué dicen en cada una de ellas no es tan sencillo.

Pero además de esta dificultad, este nuevo paradigma significa una serie de problemas para los adultos, que muchas veces ni siquiera entienden el lenguaje de sus propios hijos. Palabras como “Hostear”, “Campear”, o “Banear” son absolutamente desconocidas en la mayoría de las personas que superan los 30 años, lo que genera un inconveniente en la comunicación entre ambos rangos etarios.

Publicidad

“Los juegos son una forma de vida para muchos jóvenes. Conocer y entender estas formas de comunicarse es muy importante para poder integrarnos y no quedar aislados en las nuevas comunidades”, aseguró David Marín, lingüista Senior de la aplicación de aprendizajes de idiomas Babbel que realizó el informe.

Por eso, en el Día Internacional del Gamer, te mostramos un glosario con las expresiones más utilizadas por los amantes del mundo de los videojuegos.

COUNTER STRIKE. Uno de los videojuegos más famosos del mundo (Foto: DPA).

¿Qué significan las principales palabras que se usan en el mundo gamer?

  • Ace: Es un término muy frecuente dentro del mundo de los eSports (deportes electrónicos). Esta palabra se utiliza para marcar que un solo jugador ha logrado eliminar a todos los integrantes del equipo contrario. Es un término universal en el mundo gamer: se utiliza en el Counter-Strike, League of Legends, o cualquier otro videojuego en el que se pueda matar, virtualmente, a varios jugadores rivales.
  • Aggro: Del inglés, aggresive (agresivo). Este término se utiliza para designar el foco de atención de un NPC enemigo. ¿Cómo funciona esto? En situaciones en la que un personaje rival poderoso ataca a una parte de nuestro equipo, mientras el resto no recibe un daño. Usualmente lo acaparan los tanques (personajes con más resistencia) y se dice de la siguiente manera: “Nos hemos llevado el aggro”.
  • AOE: Algún gamer vintage pensará que esta palabra se refiere al mítico videojuego llamado Age of Empires. Pero no. En este caso, este término busca indicar el “Area of Effect”, es decir, la zona sobre la que impactan tus hechizos o los de tus aliados. Es un término bastante común en los juegos que incluyen componente rolero, de hecho sus orígenes datan de los juegos de rol clásicos de ordenador de hace varias décadas.
  • Banear: Del inglés, to ban (prohibir). Sirve para los videojuegos como para las plataformas de stream (transmisión en vivo). Básicamente indica un bloqueo de acceso. En el caso de los videojuegos, te han bloqueado de un servidor online, y en el caso de los stream, no podrás ver ni comentar la transmisión de la persona que te “baneó”.

TN

Publicidad

Tambien te puede interesar

Un menor español, primer caso clínico en el mundo de adicción a Fortnite

ydrosalva

De cada 10 pacientes 6 salen con vida de Terapia Intensiva Covid en Tarija

ydrosalva

Día del Gamer 2021: ¿cuál fue tu primer videojuego?

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh