Nacionales

Después de tres meses de clases presenciales y semipresenciales detectan positivos en colegios de Cochabamba

Magisterio de Cochabamba afirma que no hay condiciones para las clases presenciales. Tres maestros y siete alumnos dieron positivo a Covid-19 en la zona Sur. Los maestros piden rastrillaje y medidas de bioseguridad

Las clases presenciales y semipresenciales en Cochabamba comenzaron a fines del mes de julio, luego de tres meses, algunos maestros han comenzado a registrar casos positivos de Covid-19 dentro de las unidades educativas.

Publicidad

La Federación de Maestros Urbanos considera que dichos casos pertenecerían a la zona Sur de la ciudad, lugar en el cual no se cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias.

“Son tres maestros y tememos que se hayan contagiado a muchos más, no hay las condiciones, no se toma el protocolo de bioseguridad, por lo tanto deben cambiar de modalidad”, indicó la ejecutiva de Maestros Urbanos, Norma Barrón.

Publicidad

Barrón además denunció que tras conocerse de los casos positivos en una unidad educativa, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba no realizó el rastrillaje correspondiente a todo el alumnado para descartar otros posibles contagios.

Asimismo, la ejecutiva aseguró que además de los tres maestros, siete alumnos también dieron positivo, y que solo se limitó a suspender las clases por un lapso de dos semanas y no se tomó otras medidas.

La Dirección Departamental de Educación aún no hizo oficial estos contagios, por lo que no se conoce a que unidad educativa específicamente pertenecerían los casos ni el cómo pudieron haberse contagiado.

Los maestros exigen una solución más viable para evitar que los casos se incrementen en la ciudad o que se contagie a los estudiantes.

Publicidad

Tambien te puede interesar

YPFB niega una fuga de amoniaco y nitrógeno en la planta de urea

ydrosalva

Activistas piden al Gobierno que declare emergencia nacional ante ola de feminicidios

ydrosalva

Organizaciones alertan sobre aumento de amenazas contra los defensores de DDHH y periodistas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh