Regionales

Denuncian que autoridades de la UAJMS fuerzan retorno a clases para utilizar a estudiantes en campañas electorales

Denuncian que autoridades de la UAJMS fuerzan retorno a clases para utilizar a estudiantes en campañas electoralesJuan Martínez – Universitario UAJMS

DEPARTAMENTALES: 01/09/2021

Se ha denunciado que las autoridades universitarias estarían planificando un regreso a clases semipresenciales de manera precipitada para presionar a los estudiantes a que realicen campañas políticas y para que estos voten por sus candidatos en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

“Estamos rechazando como estudiantes de base las declaraciones de algunas autoridades de planificar un retorno a clases semipresenciales el 3 de septiembre y que esto no es lo correcto, ellos están queriendo exponer a los estudiantes en las campañas políticas, es decir retornar al estudiante para presionarlo en el aula para que voten por sus candidatos”, ha denunciado Juan Martínez.

Ha asegurado el estudiante que el retorno a clases semipresenciales debe ser bien planificado por las autoridades competentes como el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el ministerio de Salud y no así al calor de una elección universitaria.

“vamos a estar de acuerdo en cuanto pasen las campañas políticas que se planifique bien con el COED y el ministerio de Salud para retornar a unas clases semipresenciales, eso va a ser lo correcto que se debe hacer”, ha mencionado.

Además, Martínez ha explicado que en la convocatoria por el Concejo Universitario se ha acordado que se prohíbe la aglomeración en campañas y fiestas para ganar el voto de los estudiantes.

“Hay una convocatoria en la que dice que no se van a permitir campañas políticas como aquellas actividades de aglomeraciones y el tema de parrilladas o farras para exponer a los estudiantes”, ha dicho esta mañana.

De la misma forma, ha declarado el estudiante que harán cumplir la convocatoria y que se denunciará cualquier hecho de presión sobre los estudiantes de la UAJMS.

“Vamos a ser bien celosos de que se cumpla la convocatoria y como estudiantes vamos a denunciar cualquier medida de presión que estén haciendo los docentes al estudiante por las clases virtuales al igual que el caso de la doctora Guadalupe cuando discriminó a los estudiantes con las clases virtuales”, ha mencionado Martínez.

La Voz de Tarija

Tambien te puede interesar

COEM Yacuiba ante la declaratoria de emergencia sanitaria asume suspender conciertos y actividades nocturnas que generan gran aglomeración

Yacuiba Digital

Balotaje, candidatos de la UAJMS Tarija temen empate electoral

Yacuiba Digital

Hoteleros estiman que en 2021 apenas llegó el 50% de turistas de 2019 a Tarija

Yacuiba Digital