Nacionales

Denuncian accidente que involucró al ministro de Educación y piden su destitución

El hecho ocurrió en Huari, Oruro. El abogado de una viceministra denunció que el conductor, un policía, viajaba en estado de ebriedad y el ministro estaba en el motorizado. Dice que se intenta ocultar lo ocurrido

NACIONALES: 4/11/2021

El ministro de Educación, Adrián Quelca.El ministro de Educación, Adrián Quelca.

Abel Poma, el abogado de la viceministra de Educación, Aurea Balderrama, denunció este jueves que un accidente en la localidad de Huari, Oruro, involucra al ministro del área, Adrián Quelca y solicitó un informe a Tránsito, además de la destitución de la autoridad gubernamental.

“Se habría suscitado un hecho de tránsito en fechas anteriores a la fiesta de Todos Santos. Se siniestró el vehículo del Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui”, aseguró Poma a RTP.

El abogado señaló que el motorizado se encuentra en el taller del Ministerio de Educación, en la calle Crespo de Oruro. “Nosotros vamos a pedir que se pueda informar qué es lo que realmente pasó. Habría estado en el vehículo el Ministro Quelca, y el conductor sería un funcionario policial que fue replegado al Batallón de Seguridad Física Estatal.

El jurista informó que el hecho habría ocurrido en Huari, “por lo que pediremos los informes correspondientes a la dirección departamental y nacional de Tránsito, para que se pueda corroborar esta información”.

Para el denunciante sería una irregularidad «muy grave» que la autoridad gubernamental “no hubiera reportado el hecho, tomando en cuenta de que el vehículo está totalmente destruido”. Así, sostuvo que Quelca «intenta ocultar lo ocurrido».

Tenemos información preliminar que el conductor se hallaba en estado de ebriedad. Vamos a corroborar esta información, a efectos de que se puedan tomar las acciones legales. Sabemos que la aseguradora que se encarga del cuidado de los motorizados del ministerio tendría la información y recaba los informes correspondientes”, dijo.

El abogado señaló que en caso de que se confirme este hecho, “sería la gota que rebalsó el vaso, y el ministro, que ha cometido una serie de irregularidades, debiera ser destituido de su cargo”.

EL DEBER intentó insistentemente obtener la versión del ministro Quelca, pero no se logró que este conteste las llamadas.

El Deber

Tambien te puede interesar

Tribunal rechaza acción de libertad para Pumari

ydrosalva

Evo propone referéndum por el federalismo; lo ven como un discurso político

ydrosalva

Apoderadas de Murillo también representaron a Del Castillo

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh