Nacionales

Deniegan Acción Popular a la Alcaldía paceña para la vacunación obligatoria contra Covid-19

La justicia exhorta al Gobierno y a las autoridades subnacionales a aplicar nuevas políticas públicas para evitar la propagación de la Covid-19

NACIONALES: 24/10/2021

José Gonzales es el director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La PazJosé Gonzales es el director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz denegó la tutela a la Acción Popular planteada por la Alcaldía de La Paz para la vacunación obligatoria contra Covid-19. Así lo informó José Gonzales, director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Gonzales explicó que, pese a la resolución, ha exhortado al Gobierno nacional, que en coordinación con los gobiernos subnacionales, gobernaciones y municipios se proyecte y programa las políticas necesarias para llevar a cabo una campaña de vacunación efectiva y se logre alcanzar una mayor población y así evitar la cuarta ola o que esa no sea tan fuerte.  

La acción fue presentada hace 11 días. La audiencia se realizó este sábado, el Tribunal denegó la petición apegándose a los precedentes internacionales sobre la vacunación personal.       

Gonzales lamentó la decisión, la cual, de haber aprobado, considera hubiera marcado un hito en la región en temas de vacunación. Por tanto, la vacunación no es, de momento, algo obligatorio.

El Deber

Tambien te puede interesar

Empresarios piden dejar pelea política y priorizar la economía

ydrosalva

Sismo de magnitud 7,1 sacude centro de México

ydrosalva

Pandemia del Covid-19 agudizó la desnutrición infantil en diferentes regiones de Bolivia

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh