Regionales

Defensoría del Pueblo lanza capacitación para formar promotores en Derechos Humanos

REGIONALES: 01/10/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

La Defensoría del Pueblo del Municipio de Yacuiba, a través de su Coordinador Walter Portillo, la jornada de este jueves lanzó de manera publica la invitación para capacitarse como promotoras y promotores en Derechos Humanos, bajo la modalidad semipresencial con capacitadores del municipio y de otros puntos del país.

Para acceder a estos cursos los interesados deben inscribirse y presentar una fotocopia simple de la cédula de identidad, sin embargo el responsable enfatizó que las ganas de aprender.

Publicidad

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas y se prevé que los cursos inicien el 10 de octubre, culminando en un acto de clausura el 10 de diciembre día en el cual se recuerda el día Internacional de los Derechos Humanos, la capacitación será bajo 6 módulos, con un buen nivel de expositores, recurriendo a la presencialidad en el caso de que el capacitador sea del municipio y se recurrirá a la virtualidad en los casos de que el capacitador sea de otro departamento.

«Al finalizar vamos a entregar un certificado con valor curricular que les va servir para que ellos sean replicadores»

Los horarios y la carga horaria será coordinada con los participantes con la finalidad de que sea accesible para quienes quieres convertirse en Promotores .

Portillo además acotó que se espera que la próxima semana se pueda solucionar el tema de ausencia de médicos en los diferentes centros de salud, debido a que ya no estaría el Programa AISEM debido a la falta de financiamiento, con carácter previo se hará una evolución y se espera contar con los informes que como institución solicitaron .

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Cortez y Gandarillas van a segunda vuelta por el Rectorado de la “U” Tarija

ydrosalva

Oscar Montes no desembolsa dinero acorde a ley y vulnera a pacientes con cáncer

ydrosalva

Pueblo Guaraní de Tarija exige el 10% de las regalías del IDH

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh