Regionales

Defensoría del pueblo Certifica a Promotores y Promotoras en Derechos Humanos

REGIONALES: 12/12/2021

yacuibadigital.com

En el Día de los Derechos Humanos la defensoría del Pueblo a la cabeza del Dr. Walter Portillo realizó el acto de entrega de más de 70 certificados a promotores y promotoras en derechos Humanos, quienes recibieron una capacitación permanente con personalidades del municipio como también del país y fuera de este, la cual tuvo una duración de 3meses.

El 10 de diciembre se recuerda este día tan importante, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

Portillo, recordó que todos los Estados se comprometieron a respetar estos derechos y como Defensoría día a día escuchan de hechos de vulneración , e insto a la población a reflexionar sobre la situación de los derechos humanos y preguntarse como están estos dentro de nuestro medio.

La población capacitada ha sido diversa y representa a diferentes sectores, entre ellos la Universidad Salesiana, llegando a los futuros licenciados en Pedagogía , quienes se convertirán en principales replicadores dentro de sus futuros trabajos, dijo el Responsable de la Defensoría del Pueblo.

Según la autoridad la convivencia pacifica depende mucho del respeto a los derechos humanos, siendo esto clave para el desarrollo de las sociedades .

EVALUACION

Dentro del municipio de Yacuiba según señala Portillo se avanzó bastante en cuanto a los derechos humanos y el respeto a los mismos, sin embargo «aun falta mucho camino por recorrer, todavía, hay vulneraciones pese a estar en pleno 2021, especialmente en los más vulnerables como los adultos mayores a quienes se les debe la canasta alimentaria», otro sector que fue mencionado, son las mujeres , quienes pese al tiempo aun no encuentran medidas efectivas para hacer valer sus derechos, para la autoridad el gozar de los derechos humanos se traduce en una lucha constante, de todos los días.

Como Institución trabajan cada día por el respeto a los derechos, capacitan y concientizan a la sociedad sobre los derechos humanos.

En esta tercera versión se ha logrado capacitar a 70 personas, sin embargo también capacitaron a profesores, se trabaja con la Red de Lucha contra la violencia, con colegios, se realizan talleres que han llegado a muchos sectores.

En los próximos días la Defensoría del Pueblo brindará su informe anual de actividades de manera publica.

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Gobernador de Tarija sobre IDH: «No hay ninguna sola ley donde diga que porcentaje le toca al Gran Chaco»

ydrosalva

Tarija: Educación habilita 39 colegios para la preinscripción

ydrosalva

Lorgio Torrez: Se esta haciendo una evaluación del personal de Setar Sub-sistema Gran Chaco

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh