Fue un saludo propio de “una persona muy táctil, muy cariñosa”, como el propio Piqué se definió. Y atribuyó la difusión a la inminencia de un clásico entre Barcelona y Real Madrid. Siempre lo tomó con humor; Zlatan, no tanto.
Pudo haber sido una declaración de principios o una muestra de desenfado, y sin embargo fue obra de la casualidad. Pero en 2010 todavía corrían tiempos en los que personajes mediáticos, como Gerard Piqué y Zlatan Ibrahimovic podían ser cuestionados u observados por el gran púbico por una determinada postura. Y esta, la que involucra a quienes entonces eran futbolistas del mejor Barcelona de la historia, fue particularmente famosa.
Una foto que recorrió el mundo, en la que Zlatan y Gerard están tomados de la mano, como si fuesen una pareja de enamorados a punto de besarse. Y que tiene una historia detrás que increíblemente necesitó de una justificación de uno de sus protagonistas, Piqué.
“Soy una persona muy táctil, muy cariñosa. El fotógrafo sacó la foto en el momento en el que nos estábamos dando la mano. Estaba dentro del campo de entrenamiento, así que no creo que haya sido alguien del mundo del entretenimiento”, dijo hace un tiempo Piqué en una entrevista en la que, palabra más palabra menos, sintió que debía aclarar que no tenía una relación sentimental con el sueco Ibrahimovic.
Incluso, el exdefensor que cumple 36 años, en aquel momento declaró que detrás de esa foto hubo una intención de generar un conflicto en su equipo porque faltaba poco para jugar contra el Real Madrid. Y por eso recalcó que no creía que el clic haya sido de “alguien del mundo del entretenimiento”. Paradojas del destino, unos años después y hasta el día de hoy, la “prensa del espectáculo” sería habitual en el mundo Piqué.
Cumple 36 años Gerard Piqué: actitud seria hacia afuera y bromista hacia adentro
La foto con Zlatan se viralizó enseguida y ambos futbolistas sintieron el peso de lo ocurrido. No solo por la inminencia del clásico ante el Madrid sino porque el periodismo de la capital española la usó para inquietarlos.
El mundo hablaba de esto e Ibrahimovic estaba furioso porque no podía evitar la trascendencia de la imagen. Piqué, por el contrario, ponía cara seria puertas afuera pero en la intimidad del grupo se reía, bromeaba y hasta se aprovechaba de Zlatan, a quien -sabiendo que le molestaba- lo cargaba con algún comentario.
De hecho, a la salida de uno de los entrenamientos posteriores a la foto, mientras el sueco daba notas a unos periodistas de Barcelona, Piqué tuvo un breve diálogo con uno de sus compañeros argentinos del Barcelona: “Mirá lo que le hago a Ibra”, anticipó. Y caminó hasta el lugar en el que estaba el delantero y, por detrás, sin que Ibrahimovic lo viera, le dio un beso en el cuello y le dijo “chau, amor”. Zlatan se enfureció mientras Piqué escapaba a las carcajadas después de su travesura.
Esa foto también le dio mucha risa a quien por entonces era su novia en secreto: Shakira. La cantante empezaba a conocer muy bien a quien poco tiempo después sería formalmente su pareja y luego el padre de sus dos hijos (Milan, nacido en 2013, y Sasha, en 2015).
La colombiana sabía que Pique era bastante infantil y bromista. La estrella de la música finalmente se separó del exdefensor catalán en junio de 2022 luego de descubrir que tenía una amante: Clara Chía Martí, de 22 años, exactamente la mitad de la edad Shakira, como ella misma se encargó de dejar grabado recientemente junto a Bizarrap.
Hijo de un abogado y de una médica, ambos catalanes al igual que él y que su hermano menor llamado Marc, Piqué supo apoyar abiertamente la independencia de Cataluña algo que no le ahorró problemas cuando se puso la camiseta de la selección española y llegó a ser silbado por su propio púbico.
Hoy, a los 36 años, Piqué ya no es noticia por el juego. En noviembre de 2022 anunció su retiro después de 18 años de carrera, tres clubes (Manchester, Zaragoza y Barcelona) y más de 35 títulos, incluyendo cuatro Champions League y, con la selección de España, un Mundial y una Eurocopa.
Dedicado al mundo empresarial, tiene muchos emprendimientos y algunos muy grandes, como ser dueño de un club de fútbol en Andorra, gestionador de la Copa Davis de tenis, propietario de los derechos de TV de la Liga francesa para España, compra-venta de activos inmobiliarios, dueño de una marca de anteojos de sol y hasta de una línea de bebidas energizantes, entre otros.
Sin embargo, es noticia por las disputas púbicas con su expareja, Shakira, las que se convirtieron en un fenómeno musical por la canción que la colombiana grabó con el argentino Bizarrap. También Piqué es noticia por su vida sentimental junto a su joven novia y por los rumores de posibles nuevas infidelidades. Y recuerda con gracia aquella foto que alguna vez lo obligó a tener que dar explicaciones.