Regionales

Covid: La Alcaldía de Yacuiba distribuyó ivermectina

Personal capacitado del Municipio, junto al personal médico, desde muy tempranas horas tocaron las puertas de la población para entregar el medicamento

REGIONALESS: 21/11/2021

Entrega de Ivermectina

Durante toda la jornada del sábado 20 de noviembre, el Gobierno Municipal desplegó brigadas por todos los barrios de la ciudad de Yacuiba para ejecutar el plan denominado “Día de la prevención”, que consistía en entregar ivermectina casa por casa.

Publicidad

Personal capacitado del Municipio, junto al personal médico, desde muy tempranas horas tocaron las puertas de la población para entregar ivermectina. Previamente, se consultaba si alguna persona en la vivienda tenía alguno de los síntomas de coronavirus, si ese era el caso, recibía atención médica.

Guido Gallardo, uno de los funcionarios que acompañó a las brigadas, explicó que el alcalde Carlos Brú dispuso la compra del mencionado medicamento para que sea entregado de manera masiva. “La entrega es a toda la población mayor de 18 años”, dijo el galeno, quien recalcó que el objetivo es contener los contagios del Covid-19.

La preocupación surge porque desde hace dos semanas el municipio de Yacuiba ha reportado el mayor número de nuevos contagios de coronavirus en el departamento.

Según el reporte epidemiológico del sábado, el departamento de Tarija registró 49 nuevos casos de Covid-19, de cuales 20 son de Yacuiba, 12 de Villa Montes, ocho de la ciudad de Tarija, de Caraparí, mientras que Padcaya, El Puente y Entre Ríos, reportaron un caso cada uno. Además, se registraron dos fallecidos, uno de Yacuiba y otro de Caraparí.

DATO:

No se pudo llegar a la totalidad de la población beneficiaria, sin embargo el alcance fue significativo. Para acceder a la ivermectina con carácter previo se realizó el registro de los datos del beneficiario por parte del funcionario encargado de la entrega .

El País- Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Piden cumplir Resolución que fija 45% del IDH para el Chaco

Yacuiba Digital

Villa Montes se dispara y el Gran Chaco reporta 223 casos positivos a covid-19

Yacuiba Digital

Cívicos e instituciones de Tarija se reúnen para coordinar acciones contra las “iniciativas legales” del Gobierno Nacional

Yacuiba Digital