Mundo

Covid: China nuevamente está en alerta tras un brote por la variante delta

Este brote denominado por los medios estatales de China como el “primer brote centrado en escuelas», se ha extendido por toda la provincia de Fujian, infectando a más de 100 personas en tres ciudades.

MUNDO: 14/09/2021

Publicidad

000-9fj2pjActivan restricciones en una zona del país. Foto. RRSS

 Mientras en países como Dinamarca, van dejando atrás las restricciones por la pandemia, regiones como China activan  nuevamente sus alertas por un nuevo brote del Covid-19, a causa de la variante delta.

Publicidad

Medios internacionales informaron que las autoridades  chinas han detectado este brote en Xiamen, una ciudad con 5 millones de habitantes de la provincia suroriental de Fujian. 


“La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que de los 60 nuevos contagios locales diagnosticados el lunes (59 confirmados y un asintomático), 32 se localizaron en Xiamen (…) Las infecciones se detectaron por primera vez el jueves en dos hermanos jóvenes durante una prueba rutinaria de Covid-19 en una escuela primaria en el condado de Xianyou, ciudad de Putian”, detalló el portal de noticias AS.


Este brote denominado por los medios estatales de China como el “primer brote centrado en escuelas», se ha extendido por toda la provincia de Fujian, infectando a más de 100 personas en tres ciudades.


Tras los casos registrados, las autoridades chinas han decidido confinar a los residentes de Xiamen. Además hubo la suspensión de los servicios de autobuses de larga distancia, como parte de una serie de medidas que incluyen la vuelta a las clases por internet para estudiantes desde la guardería a la universidad y el cierre de todos los lugares de recreo, según el diario local The Paper.


Dado que estos nuevos casos con la variante delta se han expandido en centros educativos, expertos citados por el estatal Global Times pidieron al país que amplíe su programa de vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 3 y 12 años.


Actualmente este país administra dos vacunas nacionales, fabricadas por Sinopharm y Sinovac y los datos de Our World in Data detallan que este país llega a 148.5 dosis administradas por cada 100 personas. 
El total de población vacunada contra el Covid-19 en ese país es de  2.156.879.589/

/ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

Trabajo flexible: el camino hacia un trabajo más inclusivo

ydrosalva

15 de septiembre día Internacional de la Democracia

ydrosalva

J&J dice que segunda dosis de vacuna contra covid aumenta la protección

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh