Nacionales

Copa arremete contra la defensora del pueblo: «¿Dónde está ella cuando el pueblo la necesita?»

La tarde de jueves, Nadia Cruz cuestionó las palabras de Eva Copa sobre “algunas bandas delincuenciales del extranjero” que operan en El Alto.

Copa arremete contra la defensora del pueblo: «¿Dónde está ella cuando el pueblo la necesita?»
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Foto: APG.

“Debería salir con el mismo entusiasmo a pronunciarse sobre feminicidios y delincuencia”. Con esas palabras, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se estrelló contra la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, luego que ésta le exhortó “cumplir sus tareas en seguridad ciudadana”.

El mensaje de Copa contra Cruz se publicó en Twitter: “Debería salir con el mismo entusiasmo a pronunciarse sobre feminicidios y delincuencia. ¿Dónde está ella cuando el pueblo la necesita? Ahora que el cargo la abandona, le resulta muy cómodo criticar desde un escritorio queriendo atizar una polémica innecesaria y fuera de contexto”.

La tarde del jueves, Cruz cuestionó las palabras de Copa sobre “algunas bandas delincuenciales del extranjero” que operan en El Alto.

Al respecto, Cruz indicó: “La delincuencia no tiene nacionalidad, Eva Copa. La exhortó a cumplir con su obligación en tareas de seguridad ciudadana en nuestro municipio, por ejemplo el de alumbrado público en zonas como San José de Yunguyo, Cristal 1, Av Camatinti, etc. Más obras menos culpables”, señaló.

El pasado lunes, Copa informó que pidió intervenir la urbe alteña debido a los asaltos que se reportan en varias zonas.

“Hemos solicitado que Interpol y Migración puedan intervenir en la ciudad de El Alto, porque lamentablemente los extranjeros están haciendo lo que quieren en nuestra ciudad. Los detienen y los sueltan y lo que nosotros queremos es que se los lleven y se los deporten a sus países”, declaró.

En días pasados la defensora del Pueblo le pidió a Copa «expulsar la xenofobia de los discursos de las autoridades» y a manera de respuesta Copa le pidió que visite a la urbe alteña.

«Creo que debe darse una vueltita por El Alto para ver en qué condiciones realmente estamos. Los vecinos se encuentran en estado de emergencia», dijo.

Página Siete

Tambien te puede interesar

El Gobierno dice que gestiona con 15 países nuevos acuerdos sobre inversión

Yacuiba Digital

En Bolivia las mujeres ganan un 13% menos en cargos de jefatura

Yacuiba Digital

CEUB tiene presupuesto de Bs 17 MM: 8 MM provienen del TGN y el universitario Mendoza administraba 11 MM

Yacuiba Digital