Regionales

Control sorpresa de la ATT a buses de transporte evidencia a menores de edad siendo transportados sin permisos

Control sorpresa de la ATT a buses de transporte evidencia a menores de edad siendo transportados sin permisosMarcelo Poma – Resp. ATT Tarija

DEPARTAMENTALES: 10/09/2021

Publicidad

Hoy se ha realizado un operativo sorpresa de control por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a los buses de transporte interdepartamental, mismo en el que se ha podido evidenciar una cantidad alarmante de menores de edad siendo transportados sin los permisos emitidos por las defensorías en las distintas terminales de buses.

“Lastimosamente el más frecuente es que hay menores de edad sin los permisos correspondientes, es algo que nos llama mucho la atención, en algunos casos choferes que no están utilizando los barbijos y el tema de bioseguridad que no es el más completo”, ha informado Marcelo Poma, responsable de la ATT.

Publicidad

Además, el funcionario ha indicado que juntamente a la documentación correspondiente que deben portar los conductores, se realizan gracias al apoyo de la policía los test de alcoholemia a todos los choferes que llegan de viaje.

“Que tengan 2 ciudadanos conductores que estén en estado de sobriedad que es lo más importante para nosotros en este momento, por eso agradecemos a la policía que nos apoya con el equipo de testeo   y alcoholemia y les estamos haciendo el examen a cada bus que llega porque queremos garantizar que se cumpla la normativa”, ha dicho.

Por otra parte, Poma ha pedido a la población paciencia, ya que se comprende la molestia por atravesar estos controles, sin embargo, ha indicado que esto es para precautelar el buen servicio que se debe prestar a los beneficiarios y que se brinde un buen servicio por parte de las operadoras de transporte.

“El objetivo es velar el correcto servicio para el ciudadano y el pasajero, entonces les pedimos a los operadores de transporte como a los ciudadanos que no se molesten porque este tipo de operativos lo vamos a realizar no solo en la terminal”, ha mencionado el responsable.

También, ha indicado el responsable de la ATT que estos controles se replicaran en las regiones del sur de Bolivia.

“Como la ATT de Tarija cubre Chuquisaca y Potosí también nos vamos a trasladar a estos puntos donde vamos a realizar el mismo tipo de operativos para brindar un mejor servicio”, ha indicado.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Gobernación de Tarija alista presupuesto austero para abordar el 2022

ydrosalva

Henry Valdez asume como Rector interino de la UAJMS de Tarija

ydrosalva

IDH en justicia y legalmente no corresponde al Gran Chaco

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh