Nacionales

Contingente policial parte rumbo a Potosí con presuntas órdenes para detener a cívicos

  • Contingente policial parte rumbo a Potosí | José Rocha

NACIONALES: 09/12/2021

Alrededor de 300 efectivos policiales partieron la noche de este jueves rumbo a Potosí desde las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba.

El diario El Potosí reportó que más policías viajan a la Villa Imperial desde Santa Cruz y La Paz con el propósito de detener a dirigentes cívicos que participaron en las protestas del 8 y 9 de noviembre.

«El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel; el vicepresidente, Nelson Gutiérrez, y la secretario de moralización de ese organismo, Roxana Graz, dijeron, por separado, que también recibieron advertencias sobre la partida de los contingentes policiales. Según ellos, hay órdenes de detención para el ex presidente de Comcipo Marco Antonio Pumari, para el actual presidente y para el del comité de movilizaciones, Ramiro Subia. Sobre este último, se alertó que ya había presencia policial cerca de su domicilio», relata el diario potosino.

En primera instancia, desde la UTOP de Cochabamba informaron a los equipos de prensa que el viaje se debía para evitar posibles conflictos mineros.

Los Tiempos Digital

Tambien te puede interesar

Analistas piden entender la verdadera dimensión de la informalidad entre la supervivencia, la pobreza y la riqueza

ydrosalva

Posesionan al nuevo Tribunal Nacional de Ética Periodística que juzgará la conducta de periodistas

ydrosalva

En menos de un año, nueve hechos marcaron la presión del MAS al TSE

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh