Nacionales

Confirman mandamiento de condena contra Manfred Reyes Villa

  • El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. | Foto archivo | José Rocha

NACIONALES: 20/09/2021

El viceministro de Régimen Interior,  Nelson Cox, confirmó a Los Tiempos que existe un mandamiento de condena contra el alcalde Manfred Reyes Villa que debe ser ejecutado por la Fiscalía y Policía Boliviana. 

Publicidad

“En este caso es un mandamiento de condena porque es una sentencia condenatoria ejecutoriada para que se vaya a la cárcel. La fuerza pública tendría que hacer cumplir, en este caso la Policía Boliviana”, dijo el Viceministro. Explicó que el viernes remitieron el expediente desde Sucre hasta el Tribunal Departamental de Justicia.

“Corresponde que la Fiscalía con la Gobernación hagan todas las gestiones necesarias y el mandamiento haya sido recogido para que se ejecute. En este momento no habría ningún argumento para que no se ejecute  el mandamiento de condena que ha sido elevado por la Justicia boliviana”, afirmó.

Publicidad

En 2013, Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de reclusión, por el delito de conducta antieconómica, en el caso de la construcción del tramo «El Sillar», carretera Cochabamba- Santa Cruz.

Amparo

En las últimas horas también se confirmó que la defensa de Reyes Villa representó un amparo que fue admitido por una sala del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)  en contra de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declararon inadmisible el recurso de casación del exprefecto y actual alcalde.

Según Cox, el recurso presentado por Reyes Villa no suspende la ejecución del mandamiento de condena. 

“Lo que él ha activado es el último mecanismo extraordinario que es la acción constitucional que ha interpuesto en Sucre, se le ha admitido, aparentemente, y la Gobernación debe ser notificada porque son los que han activado el proceso hace bastantes años y hay señalamiento para octubre. Entonces, esa acción de amparo no suspende y no puede suspender en lo absoluto que se cumpla con el mandamiento de condena a la cárcel”, indicó el Viceministro de Régimen Interior.

Los Tiempos Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Opositores advierten que el Gobierno busca crear un nuevo «caso terrorismo»

ydrosalva

Hospitalizan a Marcial Fabricano, uno de los líderes de la marcha indígena

ydrosalva

Confirman que se creó una «Aduana Paralela» para ingresar a Bolivia

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh