Mundo

Con 73% de población vacunada, Dinamarca vuelve a la normalidad y levanta las restricciones por Covid

Hoy, el panorama de calles y avenidas en este país fue de personas sin barbijos y la categorización del coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad se va dejando atrás

16312749992618La gente deja de usar barbijos en Dinamarca. Foto. El Mundo

Publicidad

MUNDO: 10/09/2021

 Mientras muchos países encaminan de manera lenta la vacunación contra el Covid-19 y en medio de desigualdades y retrasos en la llegada de las dosis, este viernes Dinamarca retornó a la normalidad tras eliminar las últimas restricciones impuestas por la pandemia y cumpliendo el anuncio realizado por su gobiernos  a finales de agosto.

Publicidad

Y es que de acuerdo al reporte de Our World in Data, este viernes Dinamarca llegó a 73.3% de población vacunada con la pauta completa y 76% con al menos una dosis de la vacuna, un avance destacado en comparación a los demás países.


Hoy, el panorama de calles y avenidas en este país fue de personas sin barbijos y la categorización del coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad se va dejando atrás. 


De acuerdo a datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), publicados en el portal de El Mundo,  la tasa de nuevos casos por 100.000 habitantes los últimos 14 días es de 192,35, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene a niveles moderados. 


“Algo más de 2.600 personas han muerto por Covid-19, con una tasa de mortalidad de 44,70 por cada 100.000 habitantes”, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hospkins.


Levantar las restricciones en Dinamarca también permite, entre muchos casos, llevar adelante conciertos para 50 mil personas, sin necesidad de mostrar un certificado de vacunación o una prueba negativa de Covid-19.
A nivel mundial, más de 3.270 millones de personas, el 41% de la población, ya están vacunadas con al menos una dosis. 


El cómputo mundial de dosis administradas supera los 5.600 millones de inyecciones, con una media de dosis diarias administradas que ahora se sitúa por encima de los 30 millones, según los datos recogidos por Our World in Data.


Dinamarca, es junto con España, Islandia y Reino Unidos, de los países con mejores resultados en sus planes de vacunación contra el coronavirus.

//ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

“Lo que Mary no sabía”: el experimento para demostrar que no todo tiene una explicación física

ydrosalva

Biden acusa a Bolivia de haber fallado de forma demostrable en la lucha antidroga

ydrosalva

La OPS aún no recomienda la vacunación contra el Covid-19 para niños menores de 12 años

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh