Nacionales

Con 5.926 nuevos positivos por Covid-19, Santa Cruz bate récord de infectados por cuarto día consecutivo

Santa Cruz de la Sierra concentra el 92% de los nuevos positivos, aunque la cuarta ola también golpea a otros municipios que se ven colapsados por el virus

En el penúltimo día de 2021, la cuarta ola de contagios de Covid-19 no perdona a Santa Cruz. Por cuarto día consecutivo, el departamento oriental vuelve a batir un nuevo récord de contagios, ya que se registraron 5.926 nuevas infecciones, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«5.926 infectados. De lejos es el mayor número de casos de toda la pandemia y la cifra equivale a dos meses de casos, durante en el descenso de la tercera oleada», lamentó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, quien advirtió que se están por triplicar los contagios registrados en el mes de noviembre.

La fácil transmisibilidad hace que también se expanda la cifra de municipios afectados, son 47 en total y la preocupación se centra en el área metropolitana, principalmente en Santa Cruz de la Sierra que concentra el 92% de nuevos contagios, es decir, una cifra mayor a 5.000 infecciones.

el deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Grupo de descontentos atacó al Comité y cuestionó a Rómulo Calvo

Yacuiba Digital

Mamani sobre visas temporales a EEUU: Bolivia no ha solicitado ni es parte de esa iniciativa

Yacuiba Digital

Gobierno valida carnet de vacunación del extranjero sin trámites en Cancillería

Yacuiba Digital