Regionales

Comunidad LGBT de Yacuiba marcha por el  día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia 

A nivel mundial, el 17 de mayo se celebra el día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Se instauró en 2004, aunque la primera vez que se festejó fue al año siguiente.

La fecha se establece como un recuerdo a la determinación asumida por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990. Ese 17 de mayo, la OMS elimina la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El propósito de este día es el de promover acciones para poner fin a los actos de discriminación, violencia y odio que siguen existiendo hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. Bajo esos parámetros y bajo esta lógica, la Comunidad LGBT de Yacuiba recorrió las calles de la ciudad con el objetivo de se visibilizados.

Las pancartas que se lucieron en esta jornada tuvieron diversos mensajes dirigidos a la sociedad, los colores de la bandera reivindicativa de los colectivos y se impuso en la tarde chaqueña .

Publicidad

Becker Nina , Presidente de la comunidad, pidió el apoyo de la población , además de recordar que al igual que otros los miembros de la comunidad también tienen derechos.

El recorrido fue por las calles centrales de la ciudad, además de pasar y hacer una parada obligatoria en el Palacio de Justicia, lugar donde pidieron respeto y reconocimiento a sus derechos.

DALE CLICK Y MIRA EL VIDEO DE LA MARCHA

https://www.youtube.com/shorts/dC9ZWorU1VQ

Recuerda dale click al enlace para acceder al video

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Alejan de su cargo y procesan a un sacerdote de Tarija acusado de presunto acoso sexual

Yacuiba Digital

Yacuiba: Un sujeto mató a su hermano y fugó

Yacuiba Digital

Rubén Vaca: Cuestionó la falta de información y estrategia «Estamos haciendo el ridículo» al referirse a los bloqueos asumidos en la región del Chaco

Yacuiba Digital