Regionales

Comunarios de Huacaya bloquean Margarita exigiendo atención de Repsol

Tarija: Comunarios de Huacaya bloquean Margarita exigiendo atención de Repsol

REGIONALES: 03/09/2021

El dirigente de la Asamblea del Pueblo Guaraní René Arebayo ha informado que los comunarios de Huacaya en campo Margarita, ll bloquean desde el pasado sábado el cruce El Toro que va hacia el megacampo gasífero de Margarita, esto en petición de atención por parte de la empresa Repsol que opera en el lugar.

Asimismo, ha indicado que la dirigencia campesina de las comunidades de Huacaya se comunicó con ellos, para solicitarles que se sumen a las medidas de presión, tomando en cuenta que las comunidades de influencia directa del campo Margarita no reciben atención a sus principales necesidades.

“Nosotros sabemos que en las comunidades en Margarita no se tiene agua potable por eso denunciamos que existe atropello pro parte de los relacionadores comunitarios de la empresa española Repsol, ya que hacen firmar documentos a dirigentes de las comunidades con mentiras”.

Asi también, ha dicho que el sector campesino de Huacaya busca una reunión con autoridades, para discutir el tema de las compensaciones por la actividad petrolera, denuncian malversación de fondos de la inversión social de Huacaya, atención a los caminos, internet, cumplimiento a la Ley 3058 y atención con agua potable y agua para riego.

“Hay una comisión de las comunidades de Huacaya se reunirá en las próximas horas con Hugo Arebayo, Capitán Grande del Itika Guasu, para que se sumen a las medidas de presión desde Tarija”.

La Voz de Tarija

Tambien te puede interesar

Brigada de fumigación municipal captura en Barrio Nuevo una «Viuda Negra»

ydrosalva

Villa Montes, el municipio tarijeño con mayor porcentaje de vacunados contra el coronavirus

ydrosalva

Comité Cívico de Tarija pide mantener los puntos de bloqueo el martes

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh