Estilo de vida

Cómo reducir los ojos hinchados con bolsas de té

bolsas de té ojos
bolsas de té ojos
  • ESTILO DE VIDA : 13/12/2021

Cuando tenemos los ojos algo hinchados puede ser porque todavía no nos hemos despertado o estén así nada más levantarnos, por sufrir alergias o por haber llorado bastante. También se da en otras circunstancias que entonces requieren de ayuda profesional, es decir el médico examinará la razón y dará el tratamiento adecuado.

Para los otros casos, la hinchazón de los ojos puede reducirse con astringentes, un químico que contrae el tejido corporal cuando se aplica de manera tópica. Es por ello que se recomiendan las bolsas de té para mitigar esta afección al llevar taninos naturales.

Pasos para aplicar las bolsas de té en los ojos

Ante todo debemos pensar que hablamos de un remedio temporal, de manera que si tenemos los ojos hinchados y nos duelen o pican deberemos acudir al médico porque los ojos son realmente delicados.

Publicidad

Comprar las bolsas de té. Las encontraremos fácilmente en el supermercado o bien en herbolarios.

Remojar bolsas de té en agua caliente. Es como nos lo solemos tomar pero en este caso lo utilizaremos para aplicar sobre los ojos hinchados. Luego las dejaremos reposar y esperaremos a que se enfríen.

Aplicar las bolsas en los ojos. Una vez ya no están calientes, podemos aplicarlas y dejarlas sobre los ojos durante unos minutos.

Toalla debajo de la nuca. Para hacer esta acción siempre es mejor reposar encima de una toalla, porque puede ser que las bolsas de té se abran y entonces salga el líquido y nos pueda manchar.

Dejarlas en la nevera. Otra opción es dejar las bolsitas un poco en la nevera para que se enfríen. Se dice que el frío es un astringente natural y pueden actúan mucho más rápido para reducir o mitigar esta inflamación.

Sensación de relax. Además de reducir la inflamación, notaremos una sensación de relax sobre la cara que nos beneficiará.

Beneficios

  • Mitiga la hinchazón en los ojos
  • Relaja
  • Es un remedio económico y sencillo de aplicar
  • Con ingredientes totalmente naturales

Otros remedios para los ojos hinchados

Si sueles levantarte con los ojos hinchados entonces, además de las bolsa de té, también puedes aplicar las tradicionales rodajas de pepino que calman esta zona, leche fría para desinflamar, té verde o negro, y hacer masajes.

OKDIARIO

Tambien te puede interesar

Conoce cómo preparar adobo de chancho – receta peruana

Yacuiba Digital

Ayuno intermitente, ayuno consciente

Yacuiba Digital

Los 6 mejores alimentos para el cerebro, según una nutricionista de Harvard

Yacuiba Digital