Nacionales

Comisión internacional acompañará el proceso del Censo 2022; Gobierno admite que faltan afinar detalles

Seis organismos multilaterales alentaron el uso adecuado de los datos que se arrojarán en la realización de este proceso

NACIONALES:  9/12/2021

La ministra de Planificación y las representantes de organismos multilaterales La ministra de Planificación y las representantes de organismos multilaterales

Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial son los seis organismos multilaterales que conformaron una comisión que acompañará todo el proceso del Censo de Población y Vivienda del próximo año.

“Este es un paso firme que demuestra no solamente que se llevará adelante el Censo de Población y Vivienda con la disposición de los distintos organismos internacionales que nos van a permitir contar con un censo exitoso, transparente, riguroso, con cifras consistentes, idóneas, claras y que van a obedecer no solamente a parámetros nacionales, sino también a parámetros internacionales”, sostuvo la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, luego de la firma de convenio con las representantes diplomáticas.

De acuerdo con el decreto 4546 que manda a realizar el Censo para el 16 de noviembre del próximo año, los recursos para este cometido saldrán del Tesoro General de la Nación (TGN) y de fuentes de financiamiento que debe buscar el ministerio de Planificación.

Publicidad

Esta jueves, 9 de diciembre, la ministra Mendoza dijo que aún no se tiene el costo de este recuento de la población y que el mismo será revelado a la población en su oportunidad. No obstante, las representantes de los organismos adelantaron que apoyarán a la realización. Uno de los componentes es el apoyo financiero.

Conozca más detalles:

La representante del BID, Julia Johannsen dijo que apoyarán financieramente y recordó que alientan estas iniciativas para que los gobiernos hagan uso transparente de los datos que arrojan los censos.

“El aporte que brinda este tipo de iniciativas, ligado a la creación de información idónea y de calidad es de suma importancia y apoyamos financieramente, como con asistencia técnica en varios países, como también ahora con mucho gusto en Bolivia, porque estamos convencidos que el valor de la información de calidad es un pilar fundamental para crear políticas públicas de calidad con base en información de calidad y su uso transparente por parte de los países”, dijo en su discurso.

El Deber

Tambien te puede interesar

Acusan a Chávez de ocuparse sólo de contar actas y perseguir opositores

Yacuiba Digital

Gobierno le dice a la UE que la justicia establecerá culpas internacionales por sucesos de 2019

Yacuiba Digital

Mendoza: Incluir la categoría ‘mestizo’ en la boleta censal sería discriminatorio; la mayor parte de la población es indígena

Yacuiba Digital