Nacionales

Comcipo denuncia que hay una orden de aprehensión en contra de Marco Pumari

El exlíder cívico potosino estaría acusado por lo delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por su participación en los hechos de 2019. La Fiscalía no se pronunció oficialmente.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunció en las últimas horas que existirían mandamientos de aprehensión  contra el exlíder cívico Marco Pumari y el exdirigente Ramiro Subia, que participaron en la movilizaciones de 2019. 

Hasta el momento EL DEBER no pudo confirmar con la Fiscalía si es que emitió esa resolución. 

Publicidad

La orden contra estos líderes opositores se enmarcaría en los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, por los sucesos ocurridos en 2019. 

La semana previa a la renuncia del expresidente Evo Morales, que se produjo el 10 de noviembre de 2019, Pumari llegó a La Paz y estuvo junto al exlíder cívico cruceño y hoy gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Publicidad

Pumari, minutos antes de que se conociera la renuncia del líder del MAS a la presidencia, ingresó al Palacio de Gobierno para poner la Biblia en las gradas del hall central de ese edificio. Dos días después se produjo la sucesión constitucional de Jeanine Áñez.

La dirigencia de Comcipo afirmó que no pudo contactarse con Pumari para ver su situación porque hace días que no se lo ve en público. Este medio se contactó a sus dos teléfonos celulares y ambos estaban apagados.

Pumari fue el presidente de Comcipo desde el 30 de junio de 2018 hasta el 20 de enero de 2020. Fue candidato a la Vicepresidencia de Bolivia por la Alianza Política Creemos, acompañando a Camacho como candidato a la Presidencia de Bolivia.

Según un audio que se filtró el 8 de diciembre de 2019, Pumari habría planteado a Luis Fernando Camacho que, para ir como candidato a la vicepresidencia, pedía recibir $us 250.000, así como el control de las Aduanas de Potosí y Oruro. 

Luego, Camacho confirmó a CNN que él filtró ese audio. Pese a ese desencuentro, ambos limaron asperezas y de todas formas fueron juntos a las elecciones en las que ganó el MAS.

Publicidad

Tambien te puede interesar

Envían a la cárcel al segundo exjefe policial por la crisis de octubre de 2019

ydrosalva

Rodrigo y Norman, dos reconocidos estilistas, se dan el sí y se casan de civil

ydrosalva

Adultos Mayores: «Queremos que el Gobierno despierte y vea la situación real en que vivimos»

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh