Nacionales

Comcipo denuncia la «desaparición» de Marco Pumari en Potosí

Según los informes extraoficiales, Pumari fue detenido por un caso de la quema del TED de ese departamento

 NACIONALES: 10/12/2021

Un comunicado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dio cuenta de la desaparición del expresidente del ente cívico, Marco Pumari y se menciona que fue aprehendido dentro del caso quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en 2019.

“Queremos informar al Pueblo Boliviano la desaparición de nuestro compañero Marco Pumari, hace aproximadamente 2 horas atrás, en la cual encontramos la movilidad en la que se trasladaba con las llaves dentro del vehículo y puertas abiertas”, señala la publicación de la cuenta oficial de Comcipo.

El Gobierno dispuso el traslado de casi un millar de policías hacia el departamento de Potosí desde otras cuatro regiones en las últimas horas. Esa movilización llamó la atención tomando en cuenta que no existe ningún conflicto social en ese departamento.

Extraoficialmente se conoció que Pumari sería trasladado hacia la ciudad de La Paz y sería el primer aprehendido por la quema de los tribunales electorales de los departamentos. Los dirigentes cívicos se declararon en emergencia y convocaron a los presidentes cívicos de todos los departamentos a una reunión urgente.

Publicidad

El Deber

Tambien te puede interesar

Gobierno acusa a empresarios de provocar una «crisis alimentaria» con fines electorales

Yacuiba Digital

La niña será mamá bajo tutela de la Iglesia Católica; la decisión genera críticas

Yacuiba Digital

Este 8 de septiembre se publican resultados del examen de ascenso de categorías; más de 43.400 maestros rindieron la prueba

Yacuiba Digital