Nacionales

Comcipo anuncia paro de 48 horas en rechazo a la Ley 1386 

  • La marcha de Comcipo. | Foto archivo | Radio Fides

NACIONALES: 19/10/2021

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó un paro de 48 horas para el jueves, pidiendo que se derogue la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. 

“Por resolución de los Comités Cívicos a nivel nacional, que se determinó el 16 de octubre del presente año en la ciudad de Cochabamba, se determina acatar el paro de 48 horas los días jueves y viernes, siendo un paro movilizado con bloqueos en cada sector determinado de cada institución y organización de Potosí”, señala el comunicado de Comcipo.

Comerciantes, transportistas, trabajadores de la salud, universitarios, mineros, maestros, juntas vecinales y otros se sumarán a la medida de presión y organizan los puntos de bloqueo. 

Publicidad

Si bien se retiró el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, varios sectores piden la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la que es considerada como la “ley madre”. 

“No solo era el proyecto, estamos preocupados por la ‘ley madre’, la ley 1386 que el Legislativo sancionó sin hacer ningún tipo de socialización”, señaló el secretario de los Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, citado por El Deber. 

El Deber

Tambien te puede interesar

Gobierno financiará la reducción del déficit fiscal sin bajar salarios ni hacer despidos

Yacuiba Digital

Seis políticos de oposición pasarán Navidad en la cárcel

Yacuiba Digital

En 7 de cada 10 casos, agresores usan a sus hijos para castigar a sus parejas

Yacuiba Digital