Regionales

COED pide a la población de Tarija completar sus esquemas de vacunación contra el Covid ante llegada de la época alta 

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que el departamento tiene una debilidad en cuanto a la nueva ola de Covid-19 que anuncia el Gobierno Nacional, y es el bajo porcentaje de vacunación en especial la tercera dosis, considerando que es una época alta. Pide a la población vacunarse para así evitar daños a la economía con restricciones entre otras medidas. 

“El departamento de Tarija recién va en la cuarta ola, vamos a posiblemente entrar a la quinta ola, aunque en el país estemos entrando en la sexta. Por lo tanto, esperamos no tener la gravedad que hemos tenido en las anteriores olas, lo cierto es que sí estamos preparados, tenemos el equipamiento necesario, nuestras salas de Terapia Intensiva, tenemos todos los biológicos en los centros de vacunación, contamos con reacción temprana en todos nuestros centros de salud del departamento”.

Además, ha indicado que en esta época alta de festividades y llegada de personas de otros departamentos o países hay que tener en cuenta la prevención, y eso quiere decir tener el esquema de vacunación completo.  

Publicidad

“Esperamos que las precauciones también acompañen a la voluntad de la población, porque la única forma de cuidarnos es vacunándose, ahí tenemos una debilidad en la tercera dosis, tenemos un bajo porcentaje de vacunación a nivel departamental, esperamos que en estos días la población acuda a vacunarse porque tenemos mucha actividad social por fin de año”. 

Te puede interesar