Nacionales

COB ve en la «confusión» una estrategia de sectores para «desestabilizar» al Gobierno

La COB hizo un llamado a todas las organizaciones sociales a declararse en estado de emergencia, para defender al Gobierno de las protestas que surgirán el lunes, a las que considera racistas y discriminadoras en contra de los trabajadores y el pueblo

full-8Foto: Abi

Publicidad

 El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo este jueves por la tarde, luego de la una reunión de organizaciones sociales con el Gobierno, que sectores de la derecha confunden a la población, y lo han venido haciendo de forma escalonada, con el propósito de desestabilizar “nuestro” Gobierno.

Estos sectores “han confundido a la población con la quema de tierras en el departamento de Santa Cruz, han confundido a los hermanos indígenas trayéndoles en una marcha, han confundido a la población convocando a huelgas generales el 11 de octubre, y hoy otra vez pretenden confundir a nombre de los proyectos de ley que van en beneficio de la población, que van en beneficio de la reconstrucción económica del país”, dijo Huarachi en la Casa del Pueblo.
Para este lunes 8 de noviembre, gremiales y sectores como el de transporte, médicos, juntas de vecino, entre otros, convocaron a un paro nacional indefinido para exigir la abrogación de la Ley 1386 de estrategia nacional contra la legitimación de ganancias ilícitas, considera atentatoria a los derechos de la población.
Esta medida es respaldada por los comités cívicos y sectores políticos del país que también rechazan el paquete de leyes que pretende aprobar la bancada mayoritaria del partido de Gobierno en el Legislativo. Sin embargo, para la COB y el Pacto de Unidad, afines al Gobierno, estas leyes van en beneficio de la población y se declararon en emergencia para apoyar al Ejecutivo.
“Hoy el país quiere trabajar, los trabajadores, el pueblo boliviano queremos recuperar nuestra economía, por eso es que estamos en permanente alerta, estamos en estado de emergencia para defender nuestra democracia, para defender nuestro proceso, para defender a nuestro gobierno elegido democráticamente”, señaló Huarachi.
La COB hizo un llamado a todas las organizaciones sociales a declararse en estado de emergencia, para defender al Gobierno de las protestas que surgirán el lunes, a las que consideran racistas y discriminadores en contra de los trabajadores y el pueblo.
“Si vamos a tener que salir a las calles, lo vamos a hacer, si vamos a tener que salir a las carreteras, lo vamos a hacer para defender la estabilidad política, económica y social del país”, remarcó el dirigente de la COB.
Mediante un comunicado, el Pacto de Unidad, que agrupa a organizaciones creadas y cooptadas por el Gobierno, dijo que no permitirá nunca un golpe de Estado, como el ocurrido supuestamente en 2019 con el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
“No dejaremos que vuelva a generar muerte y dolor en el pueblo, no queremos más racismo ni discriminación, por esta razón convocamos a todas nuestras organizaciones afiliadas, al pueblo en su conjunto, a luchar, a defender y garantizar la estabilidad económica, social y política de nuestro país, para mantener la armonía y la paz social en nuestro estado plurinacional a la cabeza de nuestro gobierno”, se lee en parte de comunicado.
/ANF/

Publicidad
Publicidad

Tambien te puede interesar

Salud anuncia que desechará vacunas anticovid que no se usaron para la tercera dosis

ydrosalva

Al menos 17 allegados a Evo coparon el servicio exterior y cargos medios en el Ejecutivo

ydrosalva

Cívicos potosinos se suman al paro y declaran a Arce «persona no grata»

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh