Nacionales

Cívicos potosinos se suman al paro y declaran a Arce «persona no grata»

Anunciaron para el lunes bloqueo de calles. Piden que se derogue la ley 1386.

Cívicos potosinos se suman al paro y declaran a Arce "persona no grata"

NACIONALES: 6 de noviembre de 2021


El  Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió sumarse al paro indefinido que se llevará adelante el lunes 8 de noviembre y declaró personas no gratas al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.


“Hubo un concejo consultivo anoche (viernes), y se tomó esta decisión. Había la intención de organizar un desfile para celebrar nuestro aniversario (10 de noviembre) pero quedamos que es más importante salvar a nuestras familias de estas leyes malditas con así que el Gobierno nos quiere llevar al sometimiento”, manifestó el presidente del comité Juan Carlos Manuel.


El dirigente se refirió a la ley 1386, de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. Aseguró que es una ley anticonstitucional y que atenta contra los intereses de los bolivianos.


Respecto a la declaratoria de personas no gratas, el cívico indicó que se debe a “la discriminación y desprecio hacia el pueblo potosino”. Agregó que las autoridades de gobierno no escucharon los reclamos del departamento.


Manuel adelantó que la protesta será movilizada, con bloqueo de calles. El pedido es que el Gobierno “deje de planificar normas para someternos y que comience a trabajar para ayudar a los más vulnerables”.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Abogado: El Decreto Supremo 4641 no vulnera derechos, solo pide respeto para la mayoría vacunada

ydrosalva

‘Mamén’ Saavedra le compra un pasaje a Huarachi para que venga a Santa Cruz “a ver cómo se trabaja”

ydrosalva

Gobierno valida carnet de vacunación del extranjero sin trámites en Cancillería

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh