Regionales

Cívicos del Chaco piden por un Decreto del Gobierno para la transferencia del 45% del IDH

REGIONALES: 4 de octubre, 2021

Publicidad

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Chaco, Raúl Hilarión ha informado que oficialmente no les hicieron llegar información sobre la reunión entre autoridades del Chaco con el Gobierno Departamental sobre la conciliación de cuentas y el IDH, sin embargo apuntan a un Decreto del Gobierno para consolidar la trasferencia de los recursos del IDH.

Sobre el tema, el gobernador Oscar Montes ha dicho que este miércoles se trasladará a Yacuiba para continuar con la reunión que se inicio en la ciudad de Tarija con autoridades de la Región Autónoma del Chaco.

Publicidad

«Nuestra posición es que mientras el gobernador no reconozca el 45 por ciento del Impuesto directo a los Hidrocarburos (IDH) para el Chaco las negociaciones no podrán avanzar, por eso hicimos un análisis técnico del tema y aseguramos que se tenemos los argumentos legales necesarios para sustentar que al Chaco le corresponde el 45 por ciento del IDH».

Asimismo, ha reiterado que consideran que lo más viable para concretar la transferencia del 45 por ciento del IDH es a través del gobierno nacional, mediante un Decreto Supremo para que se pueda transferir lo que le corresponde a la región autónoma, por ello harán una representación ante autoridades nacionales para que se pueda concretar el decreto a favor del Chaco, además, asegura que la conciliación de cuentas con el Gobierno Departamental se la debe realizar con base en el 45% del IDH para el Chaco.

“Nosotros ya hemos trabajado en la parte legal, hay toda la justificación legal, tanto nacional como departamental, pero también haremos un requerimiento para que a través de un Decreto Supremo se pueda viabilizar la transferencia directa del 45% del IDH».

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Se reactiva servicio de recojo de residuos sólidos en Yacuiba

ydrosalva

Policía de Tarija reporta que un 20% de los uniformados rechazaron ponerse la vacuna contra el coronavirus

ydrosalva

Casa de acogida y de capacitación para las mujeres fue inaugurado por autoridades municipales y activistas contra la violencia

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh