Regionales

Cívicos de Tarija suspenden el paro y dan plazo de 48 horas para la abrogación de la Ley 1386

Los cívicos de Tarija dan un plazo para que el Gobierno nacional publique la abrogación de la Ley 1386. Sin embargo, anuncian que se mantienen en estado de emergencia.

DEPARTAMENTALES: 14/11/2021

Mitin realizado en la plaza Luis de Fuentes de Tarija

El Comité Cívico del Tarija determinó este domingo levantar el paro movilizado previsto para el lunes tras el anuncio del presidente Luis Arce de abrogar la Ley 1386. El presidente del ente cívico, Adrián Ávila, dijo que se está dando un plazo de 48 horas para que el Gobierno promulgue la ley de abrogación.

La determinación fue asumida tras una reunión de instituciones efectuada la tarde de este domingo. En ese sentido se descarta cualquier movilización o bloqueo por los siguientes dos días en la capital tarijeña.

Para Ávila, el anuncio de la abrogación constituye una “victoria del pueblo tarijeño y del pueblo boliviano”, sin embargo, dice que existen otro paquete de leyes que deben ser analizadas y trabajadas en consenso, para el cuál convocarán a un congreso y asamblea de instituciones a nivel departamental para definir que otras acciones tomarán con respecto a las otras leyes.

“Hemos decidido dar un plazo de 48 horas al Gobierno para que pueda publicar la abrogación de la Ley 1386. Estamos en estado de emergencia y en permanente vigilia y además socializando con todas las instituciones que se debe continuar con esta lucha contra el paquete de leyes”, mencionó ante los medios.

“Creemos que ha sido acertada la decisión del Gobierno de abrogar la 1386 que es una ley madre de varias otras leyes que todavía falta analizarlas y trabajarlas (…) una vez que se promulgue oficialmente la abrogación de la Ley 1386 y se restituya los 2/3 creo que podríamos sentarnos ya a discutir el resto de las leyes con el Gobierno”, finalizó.

El País

Tambien te puede interesar

Transporte de Tarija advierte de derrumbes en la carretera al Chaco y pide precaución

ydrosalva

Asambleísta Alan Barca logra gestionar becas por excelencia y becas sociales para estudiantes bachilleres de Caraparí

ydrosalva

Una vez más Yacuiba queda sin servicio de energía eléctrica durante horas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh