Regionales

Ciudadano argentino quedó herido tras una balacera

La Policía Boliviana se encuentra tras el rastro de los autores de este delito. La víctima del hecho tuvo que ser sometida a una cirugía para la extracción de la bala

El personal de la Policía Boliviana se encuentra tras el rastro de dos sujetos que serían los responsables de una balacera que se registró la noche del martes 24 de mayo en la ciudad de Yacuiba, lo que dejó un saldo de un hombre con una herida de bala en una de sus rodillas, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación.

El informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) da cuenta que el hecho se produjo al promediar las 16:30 horas del martes en la zona conocida como Barrio Nuevo en esa ciudad.

Publicidad

La víctima es un hombre de nacionalidad argentina, aproximadamente de entre 35 a 40 años de edad, que se encontraba transitoriamente en territorio nacional.

“Se tiene que él había llegado de Argentina dos días antes. Cuando estaba por este barrio dos personas desconocidas se acercaron y sacaron un arma de fuego. Posteriormente realizaron varios disparos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido”, explicó el capitán José Yañíquez.

Una vez que se reportó este hecho, el personal médico del centro de salud de Barrio Nuevo evaluó al hombre y determinó que, por la gravedad del caso, el paciente debía ser trasladado a Emergencias del Hospital Rubén Zelaya para poder ser atendido por un especialista.

En el nosocomio se realizaron diferentes análisis y así se determinó que el ciudadano presentaba un nivel de alcohol en la sangre, se encontraba bastante mareado. Por otra parte, se estableció que su cuadro sería una herida de arma de fuego detrás de la rodilla derecha, con orificio de ingreso, pero no de salida, por lo que correspondía su intervención quirúrgica.

Una vez que el ciudadano recuperó la conciencia habría solicitado a los médicos que se lo derive al sistema de salud de Argentina. Sin embargo, por tratarse de un caso de emergencia el procedimiento indica que debía ser atendido de forma inmediata, fue evaluado por un especialista en traumatología y se lo sometió a la cirugía correspondiente para la extracción de la bala.

El capitán Yañiquez señaló que al momento no se conoce con certeza sobre cuáles habrían sido las causas para este ataque, pero el informe ya fue remitido al Ministerio Público para proceder con la investigación, en primera instancia tomando la declaración informativa de la víctima que ya se encuentra en proceso de recuperación.

Por otra parte, el equipo fiscal dispondrá de las pericias correspondientes para llevar adelante las tareas de búsqueda que permitan identificar y dar con el paradero de los dos ciudadanos de este hecho, quienes al momento se encuentran en calidad de prófugos.

el pais

Tambien te puede interesar

256 casos positivos a covid-19 y 1 deceso marcan la jornada del Gran Chaco

Yacuiba Digital

Dan detención preventiva a pastor denunciado por abuso

Yacuiba Digital

Estudiantes de la UCB ejercen por un día el oficio de periodista

Yacuiba Digital