Deportes

Chura o Algarañaz acompañarán a Martins en el ataque de Bolivia ante Colombia

Son los candidatos a reemplazar a Henry Vaca, que fue titular en el único triunfo que suma Bolivia en las eliminatorias (ante Venezuela en La Paz) y que está suspendido por su expulsión en la pasada fecha.

DEPORTES:  30/8/2021

Martins llega al hotel donde la selección concentra en La Paz. Foto: FBFMartins llega al hotel donde la selección concentra en La Paz. Foto: FBF

Jeyson Chura o Carmelo Algarañaz son los candidatos para acompañar a Marcelo Martins en el ataque para el partido que la selección nacional sostendrá el próximo jueves, en La Paz (16:00), ante Colombia por la fecha 9 de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Publicidad

Ambos destacan en sus respectivos equipos, en el  campeonato de la División Profesional. Chura lo hace en The Strongest y Algarañaz, de Always Ready, es el máximo artillero del torneo con 10 anotaciones.

Los dos son desequilibrantes en la ofensiva y tienen características parecidas en su juego: rápidos para encarar, con buenos recursos técnicos y con buen remate de larga y media distancia.

Publicidad

Se prevé que uno de los dos sea el elegido por  el DTCésar Farías, tomando en cuenta que Henry Vaca, con similar característica del juego de Chura y Algarañaz, será baja ante los cafeteros porque cumplirá un partido de suspensión por su expulsión en la fecha pasada. 

Vaca acompañó a Martins en la única victoria que suma la Verde en las eliminatorias (fecha 7), que fue el pasado 3 de junio en el Hernando Siles, ante Venezuela por 3-1.

En esa oportunidad, Farías alineó a Carlos Lampe en el arco; la defensa estuvo conformada por Diego Bejarano, Luis Haquin, Jairo Quinteros y Jorge Flores; el medio con Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo; Henry Vaca y Marcelo Martins fueron los atacantes.

En relación a ese equipo titular se prevé dos cambios. El lateral Jorge Flores no fue convocado y Vaca está suspendido por una fecha. Por Flores podría estar Roberto Carlos Fernández o José Sagredo; por Vaca, Chura o Algarañaz.

El último partido del equipo nacional en esta etapa de preclasificación mundialista fue el 8 de junio de visitante ante Chile. El partido terminó empatado (1-1) y Farías alineó a Lampe; Diego Bejarano, Haquin, Adrián Jusino, José Sagredo; Danny Bejarano, Boris Céspedes, Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano; Henry Vaca y Marcelo Martins.

Como la Verde volverá a jugar en el Hernando Siles, lo más probable es que el DT de la selección presente un once muy parecido al que presentó ante la Vinotinto.

Tras seis partidos disputados, Bolivia ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones con cinco puntos. Suma una victoria, dos empates y tres derrotas.  De superar a los colombianos igualará en puntaje a los cafeteros, que se ubican en el quinto lugar.

Después de Colombia (16:00), el ‘equipos de todos’ visitará a Uruguay (18:00) el 5 de septiembre y cuatro días después a Argentina (19:30).

Cada selección en esta eliminatoria jugará 18 partidos.Los primeros cuatro asegurarán la clasificación al Mundial de Catar 2022. El quinto jugará el repechaje.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

“Cada vez que lo veo pienso…”: el revelador testimonio del hijo de Michael Schumacher sobre su padre

ydrosalva

Paralímpicos de Tokio: 3 hitos de los deportistas latinoamericanos en los tres primeros días de competencias de Tokyo 2020

ydrosalva

Aumenta la tensión por el bochornoso Brasil-Argentina: hackearon el sitio web de Anvisa y dejaron un mensaje provocador

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh